Nombre: Matías Ezequiel Galleano
Apodo: Gordo Matía', Rhino, Gordito Friki
Posición: primera línea
Categoría: M-20
¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?
A nivel internacional diría que Lomu. Me acuerdo que cuando era un borrego, vi un vídeo del try que le hizo a Inglaterra en 1995 que metió un super topete al fullback y después lo piso todo. Me volví loco. Dentro del club admiro a mucha gente. Lamentablemente no lo vi jugar, pero me contaron que el "Cacon" fue tremendo.
¿A qué jugador te ves parecido por tus condiciones técnicas o físicas?
Me parece gracioso que me hagan una pregunta que contenga las palabras "condiciones físicas", ya que prácticamente no tengo. Diría que Gastón Filomeno por la actitud que le pone cuando tiene que ir para adelante. Espero que el señor "Filo" no se sienta insultado con esta respuesta.
¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?
Mi mayor virtud creo que es la potencia para ir hacía adelante. También dispongo la pelota bien y rápido, aunque parezca una pavada le doy mucha importancia. Falencias, bastantes. Concentración: menos diez. No me puedo concentrar ni aunque sea la final del mundo. Tengo serios problemas para tacklear abajo. Para ir redondeando, me tengo excesiva confianza con el pase sobre el contacto y rifo muchas pelotas.
¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?
Tenedor libre hasta que el comité de gordos del CAR, Nico Laggiard y "Ficha", digan basta. O en su defecto, que se acabe la comida a nivel mundial. De más esta decir, tiene que haber mucha birra y fernet, unas buenas cumbias y que se haga un torneo de "monedita" hasta que quiebre el "Bacha" Fiorino.
¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?
Infaltable tomarme una buena Coca-Cola. Soy adicto y algún día me voy a tatuar el logo. A veces me pinta escuchar música. Dentro del vestuario, me ato los cordones en un orden específico que no voy a develar. Y generalmente salgo último a la entrada en calor. Antes lo hacía de pajero y ahora se transformó en una buena rutina.
¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?
Voy a la facultad y juego mucho a ese típico juego de gordo friki en la computadora, para el cual soy muy bueno. Soy un tipo que disfruta estar tirado en la cama sin hacer nada. Me olvidaba, a veces voy al gimna... No, se la creyeron.
¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?
Un medio scrum dominable como Nacho, así los forwards hacemos lo que queremos y el partido se convierte en un duelo de topetes. Si me pongo pedigüeño, quiero un wing o fullback sorpresivo y showman. Que esté jugando bien para el orto y de golpe se mande un try de toda la cancha. Como Facundo "Topicanchi" Gamindez, pero con manos.
¿Quién fue tu entrenador favorito?
Siento la necesidad de nombrar a mi viejo. Me entrenó mucho tiempo y justo en la etapa donde el rugby me terminó de convencer. Ya había probado muchos deportes y era malísimo en todos. Igual, no puedo dejar afuera a "Cacon". Me gusta mucho como transmite el sentimiento de ser forward. Me quedaría con los dos.
¿Recordás alguna jugada destacada a lo largo de tu carrera?
En M-15 jugando de fullback, aunque no lo crean era flaco, le hice un try de toda la cancha a Albatros. Me amague a cuatro o cinco, creo que me lo dejaron hacer. Y una mala fue también jugando de fullback, en M-14. Se cortó un centro de Los Tilos, me tiró una medialuna, me ganó en velocidad, se frenó en seco, me pisó para adentro y me caí de culo al piso. Fui humillado, me hizo "la boludita".
¿Tenés algún parecido?
Orgullosamente Tomasito Suller.
¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha?
Me parece que nunca tire un buen sombrerito o rastrón. Pedirme que lo haga ahora con más de 100 kilos y la habilidad para patear del hombre torso, es imposible. Nunca lo voy a cumplir.
¿Qué le agregarías al club?
Otra cancha o luces en la cancha dos. El club creció mucho desde que empecé a jugar y me enorgullece haber visto ese cambio. Me volvería loco si vuelve la vieja mesa de ping pong, solo para entendidos.
¿Qué frase te caracteriza?
"Gordo waska", con esas dos palabras podes definir muchas cosas. Me gustó mucho una frase que le escuche a "Porrito" en el partido contra Obras de la Superior. Estaban hablando que si algo venía regalado había que aceptarlo. Y el señor Bellumia, con las manos en su escroto y su voz tan característica, exclamó: "Si cae de arriba, agarramo' rayo". Me reí una semana entera.
¿Qué es lo mejor del rugby?
Los amigos. Es jodido encontrar otro ámbito donde te puedas hacer amigos tan unidos como te haces jugando a este deporte. Lo segundo mejor, sin dudas, jugar a "La Bomba" siendo entrenado por Mariano Orellano. me gustaría mandarle un saludito a la gente de la India que lee el Blog.
Por Pedro Straschnoy
Me encantaria vuelvas a entrenar en infantiles ,entrenaste la actual M-14 dos años y fueron inolvidavles ,dejaste todos tus conocimientos y simpatia en este grupo .Para Sebas sos su referente ,como mama te digo gracias y te deseo exitos se que vas a llegar muy lejos.
ResponderEliminar