La derrota del sábado frente a GEI por 34 a 15 dejó un sabor amargo en todo el Plantel Superior del club. Sin embargo, para uno de los jugadores significó una tarde especial que jamás olvidará.
El segunda linea Franco Ercolano realizó su debut en la Primera del CAR. Si bien fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo por un golpe en la cabeza, Erco se convirtió en el primer jugador en debutar de la camada '94.
El forward de 20 años dialogó con el Blog del CAR y destacó que llegó a cumplir su sueño ya que "creo que nunca afloje e hice las cosas bien en todos los aspectos; entrenando y complementando el entrenamiento".
- Cuando viste que en el receso de dos semanas te empezaron a poner en Primera, ¿Ya te ilusionabas con el debut?
- No, jamás. Mi frase de cabecera fue: "Puede pasar de todo, hasta el jueves soy de Intermedia". Solo me la empeze a creer en la del del jueves, luego de la noticia.
- ¿Qué te pasó por la cabeza cuando te nombraron el jueves en el equipo?
- Pensé en como empecé el año, poniéndome como objetivo sumar algún que otro partido en Intermedia, y a lo que llegue en unas semanas. Como ya te dije, al no haberme representado la posibilidad nunca, no me di cuenta al instante de lo que estaba pasando.
- ¿Recibiste muchos saludos?
- Si, hasta de gente que no se el nombre. Lo más lindo fue que me digan que era merecido.
- ¿Qué análisis hacés del partido con GEI?
- Fuimos superados en gran parte porque nosotros no hicimos las cosas bien, especialmente en el reposicionamiento y en ahogarnos en penales. De todas formas, no le quiero quitar crédito a GEI, que siempre supo a que jugaba y lo plasmó a la perfección. Eso me dio bronca porque los habíamos analizado y no hicieron nada diferente a lo que ya sabíamos.
- Te golpeaste, perdiste la memoria por unos minutos y fuiste reemplazado, ¿Cómo relatarías el hecho desafortunado?
- Mi último recuerdo es la cara del Pope en la charla del entretiempo. Después de eso hay una escena perdida y me están preguntando mi nombre en la enfermería del club, de lo cual también tengo vagos recuerdos. Los minutos que jugué del segundo tiempo desaparecieron, así que de mi debut soñado solo recuerdo 40 minutos. Me realizaron una serie de preguntas de rutina en las cuales conteste hasta dudosamente el día de la fecha, a pesar de que era el cumpleaños de mi padre. También tenía dudas sobre mi estado civil. Finalmente quedé en observación en una clínica seis horas, me realizaron una tomografía que salió bien y volví a mi hogar.
- ¿Te quedó la bronca de no haber podido finalizar el partido?
- Me quiero matar. No se cuantas chances más voy a tener y, como me dijo el Francés apenas entramos a la cancha, "esto es lo más hermoso que hay". Los golpes, el ritmo y el ambiente es mucho más lindo. Lo que recuerdo, a pesar del resultado, lo disfruté mucho. Otro punto bajo es que no me pudieron "hacer el debut", así que el finde que viene voy a ser el objeto preciado del tercer tiempo.
- Este año llegaste a entrenar con la Pre B, ¿Cuál fue la clave para llegar a Primera?
- No me quiero poner el cassette, pero creo que nunca aflojé e hice las cosas bien en todos los aspectos; entrenando y complementando el entrenamiento. Hubo algunas bajas en el plantel que me posibilitaron mostrarme en Intermedia, lo que me dio una motivación bárbara. Luego sin pensarlo estaba en el banco de Superior, y este finde se abrió un huequito y los entrenadores me eligieron a mi. Fue todo bastante rápido, me pondrían poner de ejemplo que todo puede pasar.
- ¿Tiene algo de especial ser el primer jugador de tu camada en debutar en Primera?
- De mi camada somos cuatro actualmente. Tal vez si fuéramos arriba de diez personas me sentiría más especial. Sátiro, Chasco, Fachi, los quiero mucho.
- ¿Quién pensás que puede ser el próximo debutante?
- Lucio "Luciernaga" Gallo Auditore. Con un poco más de suerte, con su cuerpo ya lo hubiera hecho. Matías Simonit también está a la expectativa.
- ¿A quién le querés dedicar este gran logro?
- Dedicar, no se. No tengo un jugo como para dedicar. Le agradezco al "Cacón" Pastorini que nos preparó a los forwards de la M-20 en nuestro paso a Superior y a todo el plantel, que me está haciendo disfrutar muchísimo mi primer año con ellos.
Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby
No hay comentarios:
Publicar un comentario