10 de junio de 2014

Ignacio Ferreria: "Cuando me comentaron que había pasado a la siguiente ronda no lo podía creer"

   


     Ignacio Ferreria, destacado centro de la M-16, superó el primer corte de la URBA en el "Reclutamiento de jugadores M-16 para los Centros de Formación", luego de dos jornadas de entrenamientos en Centro Naval, y nos cuenta como se siente para afrontar esta nueva etapa.

¿En qué consistieron estos dos entrenamientos?

Entrenamos más que nada las cosas principales. Pase, ruck, una tocata australiana y un tunel de tackle que nos mató a todos. Entre los dos hubo algunas modificaciones en los ejercicios. En el primero hicimos más tocata y en el segundo se concentraron más en el control de la pelota en el ruck.

¿Te pusiste nervioso cuando arrancaste?

Estaba muy nervioso, más que nada cuando estaba llegando a Centro Naval. Una vez que empezamos la entrada en calor me calme un poco, si no estaba tranquilo me iba a salir todo mal.

¿Por qué crees que pasaste el primer corte?

Creo que es por todo lo que el club me enseño y pude aplicar ahí, por los entrenadores y compañeros que me ayudaron a mejorar y por mi familia que siempre me banco. Igual lo veía y lo sigo viendo muy difícil llegar hasta el final, pero hay que tener mucha fe.

¿Qué fue lo que más te gusto de los entrenamientos?

Que te corrija los ejercicios Marcelo Loffreda, que esta en la URBA como entrenador, fue algo único.

¿Cómo te enteraste de la noticia de que habías pasado el primer corte?

Volvimos de jugar contra CUBA y nos quedamos a ver a la M-18 que jugaba contra Centro Naval en el club. Hablamos un poco con Eze Vernola y Mati Gullo sobre el partido, y terminando la charla me preguntaron si tenía que hacer algo el miercoles. Les dije que no y me comentaron que había pasado a la siguiente ronda, no lo podía creer.



¿Recibiste muchas felicitaciones en estos días?

Si muchas. Mis familiares, algunos compañeros y padres que nos vienen a ver los domingos.

¿Cómo te vas a preparar para los siguientes entrenamientos con la URBA?

Igual que los anteriores, con mucha paciencia y fe. Están los mejores de Buenos Aires, así que tengo que poner el doble de concentración en cada pase o tackle que haga.

¿Qué expectativa te pones para estos entrenamientos?

En la última charla dijeron que los próximos entrenamientos van a ser totalmente distintos a los anteriores dos. Hay que cambiar la cabeza y estar preparado para lo que venga. Va a ser difícil pero tengo todo el deseo de seguir y voy a dejar todo.

¿Algún mensaje que quieras dejarle a los chicos de infantiles que te deben admirar por lo que lograste?

Bueno decirles que eligieron el mejor deporte que existe, que si realmente lo aman se esfuercen día a día que valen la pena. Siempre con humildad y esfuerzo llegas donde te propones. Que nunca se depriman por una caída; levantense y sigan adelante que es lo principal que me enseño el rugby.


Por Pedro Straschnoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario