16 de julio de 2014

Personajes: Edgardo Gabriel Benitez



Nombre: Edgardo Gabriel Benitez
Apodo: Edgar, Patoruzu, Lenny
Posición: wing
Categoría: M-20

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Sin dudas Jonah Lomu. Lo admiro porque es uno de los mejores jugadores que tuvo la historia del rugby.

¿A que jugador te pareces por tus condiciones técnicas o físicas?

Mi paso de forward a back cambio mucho esa respuesta. Antes podría decir que Leguizamón, ahora disfruto más las virtudes del rugby champagne.

¿Cuales destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Mis virtudes son la fuerza y la potencia que saque en mi larga estadía como forward, también tengo buena resistencia. Mis falencias son la recepción y la toma de decisiones rápida.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta entrenar?

Lo que más me gusta es entrenar tackle los días de lluvia en verano o hacer el típico "tuquito". Lo que más odio son las pasadas y los intermitentes, son horribles.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Sería perfecto que nos den chocolatada "Cindor" y media docena de facturas para cada uno. Además, me gustaría que finalice el tercer tiempo, enfrentando al rival como revancha del partido, en un metegol, truco o poker a muerte.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

Para nada, no creo mucho en las cábalas. Sin embargo, cuando hay partidos importantes llevo la remera que tengo de "Bob esponja", esa que estuvo presa en Mendoza y nunca me falla.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Ledesma, Ma'Nonu, McCaw, Leguizamón, Chabal y Wilkinson, con todos esos me sentiría más que seguro en cancha. Aclaremos que los que están retirados me gustaría tenerlos en su plenitud física.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

El Cacon (Carlos Pastorini). Fue mi primer entrenador y me crió con mentalidad de forward. Además, me ayudo muchas veces que tuve quilombos. De Flavio (Galleano) puedo decir lo mismo aunque no me haya entrenado.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Estudio francés, voy al gimnasio y, actualmente, estoy leyendo "Don quijote de la mancha". Con las chicas trato de distribuir bien el tiempo, porque como todos los deportistas saben, te debilitan mucho las piernas.

¿Tenés algún parecido?

Del club creo que nadie. Dicen que me parezco a Lenny Kravitz.


¿Qué odias que pase adentro de la cancha?

Hacer un knock on o dar mal un pase, pero lo que más odio es errar un tackle, me baja el ímpetu.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Antes de jugar al rugby probé otros deportes pero sin dudas este fue diferente. El hecho de que aunque no importe las circunstancias, siempre haya que ir para adelante, es una clara filosofía de vida. La autosuperación, el compromiso, el respeto... el rugby me hizo creer que no existen los imposibles.


Por Pedro Straschnoy

































No hay comentarios:

Publicar un comentario