6 de junio de 2014

Una visita por el gimnasio del CAR


   A poco mas de una semana de la inauguración oficial de nuestro gimnasio, hoy tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Mariano "Ceja" Bein, quien además de ser jugador del club, acompaña el trabajo físico de todos los que asisten diariamente. "Le da la oportunidad a aquellos jugadores que por distintos motivos no podían buscar o pagar un gimnasio. Me parece importantisimo la apertura de uno propio en el club", fueron sus primeras reflexiones.


 Mariano celebró la presencia de mucha gente en días donde no hay entrenamiento. "Como en algún momento lo fue el buffet para tomar una coca, el gimnasio se transformo en un punto de reunión donde todos arreglan para venir, entrenan juntos y lo hacen de una manera mas amena. Cuando un chico no viene un día de entrenamiento pero igual viene al gimnasio, la vida del club se fortalece", destacó.


   Frente al desafío de enumerar del 1 al 10 la importancia de la parte física en el rugby, dijo: "Te diría un 4. Como en cualquier deporte, para jugar bien al rugby tenes que ser bueno entendiendo el juego en particular. La parte física es muy importante y necesaria pero no conlleva a la mayor parte de la calidad de un jugador". admitió en una comparación de lo físico con lo técnico.


   Muy contento por el interés de muchos jugadores en la actividad del gimnasio, "Ceja" realizó una estimación numérica de quienes concurren habitualmente. "Desde M-13 hasta plantel superior, hay un promedio de entre 15 y 20 jugadores por categoría" calculó. 


   Para finalizar, aprovechó esta entrevista con el Blog del CAR para invitar a quienes todavía no conocen el gimnasio a que puedan hacerlo: "Si bien el gimnasio ya se amplió hace poco, esta en camino de seguir agrandándose y tener mas material. Como dije antes, si bien la parte física no es la mas importante, es casi fundamental para practicar este deporte. Los invito a acercarse, yo voy a estar todos los días para ayudar a quienes lo necesiten". culminó. 

                                                                                                                                          Por Lucas Sosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario