3 de julio de 2014

Gerardo Bravo: "La meta es mejorar el juego y tratar de clasificar entre los 4 primeros de la zona".

  A 3 dias del debut de plantel superior en la segunda ronda ante Berisso, Gerardo Bravo, uno de los entrenadores de plantel superior, dialogó con el Blog del CAR y elaboró un análisis de lo que fue la primera ronda, los aspectos a mejorar y lo que está por comenzar.


   Según un balance de todos los partidos, ¿Crees que merecemos estar jugando en Re-ubicación de Grupo III o nos podría haber ido un poco mejor?

   Los resultados dicen que merecemos eso. Seguramente se podría haber jugado en un grupo mejor. Hay que admitir que tuvimos errores en casi todos los partidos que nos costaron esos partidos. Estamos donde tenemos que estar.


   Después de muchos partidos sin ganar, se logró ganar dos partidos consecutivos (Arsenal de Zárate y Atlético y Progreso). ¿Por qué crees que cuesta tanto mantener los resultados positivos?

   Cuesta porque no tenemos regularidad, es lo que mas nos costó. Hubo algunos cambios de puestos en algunos jugadores y no logramos ensamblarlos. Nos vamos del plan de juego, cometemos errores individuales y torneos muy parejos hacen que termines perdiendo partidos por esos detalles.


   ¿Cuál es la meta a partir de ahora?

   Como siempre la meta es mejorar el juego. Por supuesto también tratar de clasificar entre los primeros 4 de la zona que de mínima asegura la continuidad en Grupo III. A partir de ahí se verá. El sistema del torneo hace que pueda llegar a haber hasta 5 ascensos a Grupo II pero eso es un objetivo para mas adelante. Lo primero es tratar de mejorar e hilvanar 2 o 3 partidos seguidos de buen juego.


   Respecto al juego puntual, ¿Viste algo que no te gustó y se va a hacer hincapié en eso, o se va a trabajar mas sobre todo en general?

   Hay que trabajar sobre todo. Tenemos muchos inconvenientes en el manejo de la pelota, lo cual nos quita continuidad e intensidad. Después tenemos problemas en el ruck y en las formaciones móviles. Son varias cosas a mejorar. Hemos mejorado en algunas otras, estamos bien en las formaciones fijas. El año está por la mitad, hay que seguir trabajando hasta el final. 


   A partir del resultado con Berisso el domingo, ¿Se podría llegar a ver para que estamos?

   No creo. Es el primer partido y es importante ganarlo. La realidad es que nosotros tenemos que empezar a ganar porque es malo que el equipo se acostumbre a perder. En el último año hemos ganado solo 2 partidos y perdimos demasiado. Entonces lo importante, mas allá de mejorar el juego, tratar de ganar una serie de partido que genere confianza en el grupo. 


   Con la futura subida de juveniles al plantel superior, ¿Va a haber una renovación o va a llevar un tiempo extra de adaptación?

   Siempre lleva un pequeño proceso, no es lo mismo jugar en juveniles que en primera. Va a llevar algún tiempo pero para eso está el plantel actual, para ayudar a que la transición no sea tan larga y de a poco ir mechando a varios que ya estan pidiendo pista. Incluso quizás alguno se pueda llegar a promover este año, vamos a ver. Me parece que se van a acoplar rapidamente.


                                                                                                                                         Por Lucas Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario