22 de julio de 2014

Personajes: Mariano Filomeno




Nombre: Mariano Filomeno
Apodo: Ficha
Posición: primera linea
Categoría: Superior

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?


Ídolo no tengo. Los que me conocen saben que no miro rugby, ni fútbol, ni ningún deporte. Yo soy mi propio ídolo.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Como virtud, creo que lo que mejor hago es agarrar la pelota en ataque e ir para adelante. Capaz una falencia puede ser el tackle en defensa, como soy gordito me cuesta agacharme a veces.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Directamente odio entrenar. Si fuera por mi iría a jugar los sábados de una. Algún día voy a fundar un club donde no se entrene.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Primero para que el tercer tiempo este bueno tenemos que ganar. Después con fernet y buena música cualquiera la pasa bien.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

No tengo ni cábala ni rutina. Por lo general, no soy de tener cábalas en la vida. Lo que si no puede faltar es ir siempre al baño antes de jugar. No se si es por los nervios pero ya se me hizo costumbre, es fundamental.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Ninguno, la verdad que no hago nada. Suelo juntarme con amigos en la semana, nada más.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

La verdad nunca me puse a pensar quien no puede faltar, pero claramente si es mi equipo, no puedo faltar yo que soy la estrella.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Diría que Ariel Pulido que fue mi primer entrenador cuando arranque a jugar a los 17 años. Además fue la mejor categoría que me podría haber tocado. Por suerte ahora lo vuelvo a tener de entrenador a Ariel.

¿Recordás alguna jugada especial a lo largo de tu carrera?

En M-19 fuimos a jugar un seven, yo fui de caradura obvio. El "Pollo", mi entrenador de aquel entonces, me dijo: "Dale, vas a jugar un tiempo". Primera pelota, me cae a mi, no la agarro y try en contra. Segunda pelota, me cae a mi, no la agarro y try en contra. Tercera pelota me cae a mi, no la agarro y try en contra. Claramente salí del partido a los tres minutos, ni llegue a completar un tiempo. Cosas que pasan.

¿Tenés algún parecido?

Buzz Lightyear de Toy Story


¿Qué le agregarías al club?

La verdad el club esta cada día más lindo, pero me gustaría agregarle, al igual que muchos, una pileta. Aunque personalmente, una maquina de helados como la de "mc" estaría perfecto.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Lo mejor son los muchos amigos que te da el deporte. Las personas que encontré en el club, no las encontré en ningún lado.


Por Pedro Straschnoy











No hay comentarios:

Publicar un comentario