28 de agosto de 2014

Personajes: Ignacio Ordoqui




Nombre: Ignacio Ordoqui
Apodo: Gordoqui, Orbobi, Gordito, Dientón
Posición: medio scrum
Categoría: M-20

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Mi ídolo dentro del rugby es Juan Martín Hernández. Me gusta mucho todo el show que tira con su habilidad con las manos y con el pie. Del club no tengo ninguno. 

¿A qué jugador te pareces por tus condiciones técnicas o físicas?

Para mí Piri Weepu es un gran medio scrum. Es muy inteligente dentro de la cancha y es capaz de llevar el partido adelante. Como plus, patea muy bien. Yo me veo algo parecido, más que nada porque somos del mismo signo: Virgo.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Una de mis falencias puede ser el tackle, lo entreno y lo entreno pero no siempre me sale. También, la famosa patada al cajón "Jerry". Tengo un promedio malo, uno nunca sabe donde va esa patada. Como virtudes tengo un buen pase, una buena recepción y una buena patada al fondo.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Odio todas las pasadas, desde las de 100 hasta las de 1000. También que el Cacon me haga formar de hooker.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Una buena milanesa con chedar y panceta, acompañada de papas fritas. Para tomar, mucho fernet y birra. Música y haber ganado el partido.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

Siempre de rutina cuando jugamos de local, llegó y voy al buffet a comprarme un sandwich de jamón y queso, que lo acompaño con una rica powerade. En el vestuario, la cábala es mirarnos con Matías Galleano y reirnos, como unos rebeldes ante la autoridad mientras el equipo está concentrado.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Trabajo, paso tiempo con mi novia y amigos y voy al gym. Además, todavía soy un niño escolar.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Aunque nos caguemos a puteadas adentro de la cancha, mi pareja de medio Pedro Straschnoy. Desde chiquitos jugamos juntos y nos entendemos bien.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Me gustaron mucho Nacho Marchesi y Jerry. Todavía no terminó el año, pero Fernando "Aleman" Horisberger también se suma a la lista.

¿Recordás alguna jugada destacada a lo largo de tu carrera?

Recuerdo un partido contra Hurling este año que me tocó jugar de centro. La pase muy mal y ni toque la pelota. En el segundo tiempo me pasaron de wing y, faltando cinco minutos para el final, Pedro me cruzo una pelota con un kick, la agarré e hice el try de la victoria. Vale aclarar que en esa jugada me desgarré y estuve tres semanas afuera.

¿Tenés algún parecido?

Samir Nasri, jugador de fútbol de Francia, es mi primo.



¿Qué le agregarías al club?

Me encantaría tener una canchita más para entrenar o jugar. Es algo que puede lograrse a largo plazo igual. También me gustaría un pileta, me vuelvo loco.

¿Qué es lo mejor del rugby?

El rugby es algo hermoso que te enseña disciplina adentro y afuera de la cancha. Además, en la vida te deja muchos amigos.


Por Pedro Straschnoy






No hay comentarios:

Publicar un comentario