5 de octubre de 2014

Sólo queda una final




   El club derrotó a Monte Grande por 25 a 24 en el marco de los octavos de final de los Playoffs Grupo III. Si el próximo sábado vence a Centro Naval, jugará en Grupo II a partir de 2015.


   Argentino nuevamente puso en escena la contundencia con la que jugó a lo largo de toda la segunda ronda. El abundante viento complicó la movilidad de la pelota en la línea y el pack de forwards del CAR demostró, otra vez, ser uno de los mejores de la categoría. Advertido de que los gordos de Argentino atraviesan una muy buena racha, Monte grande no pudo con el scrum del CAR que avanzó constantemente a su favor ni con el juego agrupado que propusieron. Si bien el equipo local no le dejó para nada fácil el encuentro y mostró mucha ambición en su juego, el "Tino" fue un justo ganador y con autoridad se llevó la clasificación a Avellaneda.

   Al finalizar el partido, Gastón Filomeno, segunda línea y autor de un try, emocionado por el triunfo dialogó con el Blog del CAR. "Se logró una confianza que necesitábamos recuperar. Durante muchos partidos, los forwards tuvieron la llave y los 3/4 siempre definieron y ayudaron a que esto sea mas divertido", comenzó, en un análisis de los distintos momentos que llevaron a este gran presente del equipo. Frente al partido ante Monte Grande, dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido palo a palo los 80 minutos. Sabíamos que Monte Grande tenía un juego muy dinámico y movía mucho la pelota y estamos muy contentos porque medirnos con ellos fue un lindo objetivo para saber como estamos para la semana que viene".  
   "Sabemos que es un rival duro, hace rato están jugando en segunda y vienen manteniendo muy bien su juego", analizó de cara al próximo encuentro ante Centro Naval. Para finalizar, a tan solo un partido del ascenso, mencionó: "Es un sueño y estoy muy contento de estar viviendolo". 





   Los tries del encuentro fueron marcados por Gastón Filomeno, Mariano Filomeno y Mauro Scokay. Agustín Di Santo aportó dos conversiones y dos penales.



   Solo queda una final y será el próximo sábado ante Centro Naval en condición de local. Si Argentino triunfa en este duro encuentro que se aproxima, conseguirá el merecido ascenso a la segunda categoría.



                                                                                                                               Por Lucas Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario