25 de noviembre de 2014

Personajes: Mariano Bein


Nombre: Mariano Bein
Apodo: Ceja, Bein Protein, Cipayo, Profe, Instanegro
Posición: tercera línea
Categoría: Superior

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Mauro Bolesina. Es fácil nombrar a algún neozelandes o australiano, pero no se sacrifican, viven de eso. En cambio Mauro, una persona treinta y pico con familia y todo, viene y se entrena a la par nuestra y siempre esta dispuesto a darte un consejo.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Como virtud mi condición física. Corro mucho, generalmente sin sentido y sin entender el juego, pero en fin corro a algún lado. Como falencias todo lo que no sea correr. En especial la toma de decisiones: cinco contra uno, tenemos la pelota y pateo un drop. Soy nefasto en ese aspecto.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Odio con todo mi ser la parte física, no importa lo que hagamos. Por eso le meto tantas ganas, sino abandono. Igual estoy estudiando profesorado de educación física, así que voy a poder descargar todos estos años de sufrimiento con los que vienen.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Para comer muchas hamburguesas con queso chedar y tocino. Para tomar cerveza, fernet y "Campari". Después como vienen siendo, con la presencia de todos y buena música. Disfruto mucho de ese momento, ahí surgen las anécdotas de la semana.

¿Tenés alguna cábala o rutina los días de partido?

Si, hacer siempre algo diferente. Hacer siempre lo mismo nunca me trajo buenos resultados, por eso cambie. Tampoco ahora ganamos mucho, pero que se yo, pinto así.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Me gustan mucho las películas. En el club hay un par de cinéfilos que siempre charlan. Lo malo es que generalmente no me acuerdo ningún nombre de actores o de películas, entonces me quedo callado escuchando.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Siempre es necesario un jugador como "Porrito". Demencia total y habilidad escasa. Después jugaría con toda la '92-'93 que son mis amigos de toda la vida del club.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Sin dudas Gustavo Iglesias. Lo tuve en M-15 y yo era capitán. Me volvió totalmente loco, se la paso hablando todo el año. Pero más tarde entendí todo lo que me había enseñado. No solo del juego, sino también de los valores y del estilo de vida que tiene este deporte. La verdad que es un tipazo y lo quiero mucho. Ultimamente pasa poco por el club, se hace extrañar.

¿Tenés algún parecido?

Cuando me deje el bigote, Kurtley Beale.



¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha de rugby?

Partido contra Los Pinos de visitante. "Porro" mete un tackle y se queda tirado, le digo: "Dale cagón levantate". Cuando me mira, tenía toda la ceja cortada y sangre por todos lados. Entonces le replique: "No deja, quedate ahí mejor". Hace dos años que contamos la misma anécdota y siempre nos morimos de risa.

¿Quién es el tipo más divertido del club?

Puede ser "Coco", está re mal de la cabeza. Te jode, te pega, te tira un consejo y te vuelve a pegar. Nunca sabes con que va a salir.

¿Cuál fue la mejor gira que tuviste?

Chile. Primera vez afuera del país con los chicos, la pasamos bomba. Rugby, jugamos contra una selección, y fiesta. Fue una experiencia buenísima.

¿Qué le agregarías al club?

Tener un club más grande en Avellaneda es mi sueño. Con eso, una buena pileta y una o dos canchas más.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Los amigos. En el club conoces a un montón de personas y podes charlar con cualquiera. El rugby es un estilo de vida y perteneciendo a un club te vas formando como persona. No me arrepiento ni un segundo haber pisado un club de rugby. Por suerte fue el CAR, el club del que soy hincha.



Por Pedro Straschnoy



















No hay comentarios:

Publicar un comentario