3 de diciembre de 2014

Ficha y su paso por el Campeonato Argentino


     Mariano Filomeno fue protagonista en el Seleccionado de Buenos Aires durante el desarrollo del Campeonato Argentino que finalizó el pasado sábado con la coronación de Tucumán. "Ficha" dialogó con el Blog del CAR respecto a su participación en el certamen y la alegría y admiración que consiguió de parte de toda la gente del club, tras convertirse en el primer integrante en la historia de Argentino en jugar para "Las Águilas".

- ¿Qué sensaciones te quedan de tu participación en el Campeonato Argentino?

- La verdad que estoy muy contento por haber formado parte del plantel, se armó un gran grupo. Fue un campeonato lindo y muy duro. Traté de aportar lo mejor y me llevo muchas cosas buenas que aprendí.

- Antes de que inicie el campeonato mencionaste que tu objetivo era formar un buen grupo y ganarte la titularidad, ¿Qué balance hacés de esas dos metas que te propusiste?

- Armamos un grupo excelente tanto dentro como fuera de la cancha. Respecto al juego, por suerte tuve la oportunidad de jugar un partido de titular y uno que ingrese como suplente. Mi nuevo objetivo es tener un muy buen año para que me vuelvan a llamar.

- ¿Te quedaste con las ganas de jugar más minutos?

- Haber estado en dos partidos fue algo bueno. Aspiraba a más, pero por ser la primera vez que me convocan, me quedo conforme. Me falta en muchos aspectos del juego y es lo que pretendo mejorar en 2015.


- ¿Qué te pasó por la cabeza cuando te enteraste que jugabas de titular frente a Alto Valle?

- En el entrenamiento del martes confirmaron los 23 que viajaban a Neuquén, y ya para mi estar en esa lista era muy importante. El jueves dijeron el equipo y estaba de titular, no lo podía creer. Es un momento que te corre por la cabeza nervios, alegría y emociones de todo tipo. Algo muy lindo.

- ¿Por qué pensás que Buenos Aires tuvo una actuación tan irregular en el torneo?

- Hubo partidos en los que regalamos el primer tiempo y después se nos hizo difícil remontarlo. También nosotros tuvimos muy pocos entrenamientos para conocernos. Por suerte terminamos el campeonato con un muy buen partido en Tucumán. Sabíamos que nos debíamos ese partido para dejar bien parado a Buenos Aires. Necesitábamos terminar así.

- En el club se vivió con una expectativa increíble tus dos partidos, ¿Esperabas algo así?

- Me sorprendió todo lo que se generó. Sabía que era algo importante para el club pero recibí mucho más apoyo de lo esperado por parte de mis amigos, compañeros y conocidos.

- ¿Te quedó alguna anécdota graciosa del Seleccionado?

- Uno de los chicos, medio scrum de CUBA "Caco" (Joaquín Hardoy), se sumó el jueves pasado al plantel para afrontar el último partido. Pensó que me decían "Chicha" en vez de "Ficha" y me llamó así un tiempo hasta que se dio cuenta que estaba equivocado. Nos reímos bastante con esa situación y ahora para el soy el "Chicha".



Por Pedro Straschnoy
















No hay comentarios:

Publicar un comentario