3 de marzo de 2015

38 y vamos por más


   
     Hace exactamente 38 años, un 3 de marzo de 1977, nació el Club Argentino de Rugby fundado por un grupo de amigos de Avellaneda y es por eso que hoy celebramos su cumpleaños.

     La premisa que motivo a los fundadores a formar este proyecto, que en la actualidad es una estupenda realidad, fue la siguiente: "Desarrollar la práctica del rugby en su estilo más abierto y depurado, inculcando en los jóvenes los valores humanos que destacan a este deporte, con la exaltación de la amistad como común denominador”. Una idea que el club lleva como estandarte y se sigue llevando a cabo como prioridad. 


     Si bien Argentino pasó por diferentes sedes desde su inicio, en el momento cuenta con dos excelentes predios: en Avellaneda y en el kilómetro 43,5 de la Ruta 2. En cuanto a lo deportivo, el CAR cuenta con dos ascensos (1987 y 1997) y en el momento milita en la Tercera división del torneo de la URBA.

     El Blog del CAR dialogó con referentes del club en varias áreas sobre el significado que tiene el cumpleaños 38 de nuestro querido Club Argentino de Rugby.


     Por empezar, el Presidente del club Rodrigo Reymondes destacó las sensaciones que le generan este nuevo aniversario: "La primera sensación es que no estoy tan joven. La segunda sensación es como una película en cámara rápida con muchísimas imágenes y recuerdos, como cuando se compro la ruta o cuando fuimos una noche en 1987 a ver Pinto". También, Reymondes habló sobre la labor de su padre en la historia del CAR. "Todos los cumpleaños del club recuerdo a mi viejo Gustavo Reymondes, socio número uno y Presidente de Argentino hasta que falleció en 1989, y a sus amigos que fundaron esta maravillosa institución", resaltó el Presidente, que se alegra con que "ya esté la tercera generación de socios en Superior y colaborando con el club, lo que nos garantiza CAR por mucho tiempo".


     Carlos Duarte, actual Vicepresidente de Argentino, analizó: "Hemos entendido el espíritu de los fundadores que con sacrificio y humildad fueron construyendo nuestro club. Formadores de personas, siempre educando con el ejemplo". Además, Duarte recordó sus primeras vivencias en el CAR. "Mi llegada al club fue a los 15 años un jueves y ese mismo fin de semana ya estaba jugando en mi categoría. Algunos años más tarde, recuerdo que nos preguntábamos en los terceros tiempos que sería del club en el futuro. En la actualidad, tengo a mi hijo mayor en el Plantel Superior, tenemos un predio propio en Avellaneda que cada vez esta mejor y no paramos de crecer", expresó "Carlitos", que asegura 38 años de vida más si "los que hoy tenemos la tarea de transmitir a los chicos no perdemos el objetivo".


     Por otro lado, uno de los entrenadores del Plantel Superior y exjugador Gerardo Bravo, también comentó su alegría por pertenecer al club. "Es mi segunda casa. Donde tengo a casi todos mis amigos y veo crecer a muchos chicos que entrené, que jugué y que compartí grandes momentos. Una gran familia que con orgullo pertenezco", remarcó "Jerry".


     Por último, Danilo Della Latta, jugador del Plantel Superior hace más de 15 años señaló: "Muy importante el día del cumple del club y estamos bien encaminados para cumplir muchísimos más. Aunque no más importante que todos los días del año, cuando grandes personas se esfuerzan para seguir creciendo. Gracias a todos los jugadores, entrenadores y dirigentes actuales y pasados. ¡Salud!".


Por Pedro Straschnoy
Tw: @ArgentinoRugby









     

No hay comentarios:

Publicar un comentario