18 de marzo de 2015

Debutó y se trajo la copa



     Mariano Filomeno atravesó una semana soñada. Llegó más lejos que nadie en la historia del club con su debut con la camiseta de Argentina XV y, como si fuera poco, el combinado nacional se coronó invicto en la URU Cup 2015.

     Con participación en los tres encuentros del torneo, en los que Argentina XV se impusó por amplio margen a sus rivales, "Ficha" disfrutó por duplicado con su aporte y con el campeonato. Un paso más en la carrera del pilar derecho, que espera "seguir entrenando a full en el PlaDAR para una nueva convocatoria".

     En dialogó con el Blog del CAR, el ídolo del club nos comentó acerca de las viviencias y sensaciones que le dejaron su experiencia con la camiseta argentina.


- ¿Cómo viviste la semana en Uruguay con el equipo?

- La verdad la pase muy bien. Entrenamos todos los días, jugamos los tres partidos y armamos un grupo muy bueno por suerte.

- ¿Qué objetivo se habían propuesto como grupo?

- Nos juntamos el primer día y pusimos algunos puntos claves que teníamos que cumplir, y los cumplimos. Los resultados se fueron dando y salimos campeones que también era algo importante.

- ¿Cuáles fueron esos puntos claves?

- Respeto, humildad, sacrificio. Cosas que no pueden faltar.


- ¿Cómo explicás la sensación de escuchar el himno argentino en la previa al inicio de un partido?

- Es algo muy emocionante, se te cruzan muchas cosas por la cabeza. Es una experiencia muy linda que no te pasa siempre.

- ¿Qué balance personal haces de tu desempeño adentro de la cancha?

- Tuve la oportunidad de jugar 25 minutos el primer partido, 35 minutos el segundo y 25 minutos otra vez en el tercero. En lo que fue formaciones fijas me fue bastante bien, tengo que mejorar la parte física. Me falta bastante estado pero con unos meses más entrenando a este ritmo me voy a poner a tono.

- Ya te trajiste la copa de Uruguay, ¿Cuál es el próximo paso en tu carrera?

- Por el momento seguir entrenandome a full en el PlaDAR y esperar algún campeonato o partido que se presente para tener la posibilidad de participar. Siempre estoy a la expectativa de una convocatoria.


- ¿Qué pensás que vas a poder transmitirle de tu experiencia en Argentina XV al Plantel Superior del club?

- Yo intento más que nada de aportar algo en lo que son las formaciones fijas. Por mi posición obviamente puedo ayudar en scrum y line. Todo lo que me van corrigiendo trato de llevarlo al club para ver si sirve. También es muy bueno contagiar la seriedad con la que se entrena allá. Es un entrenamiento más corto pero más exigente.

- Alguna anécdota general de la gira para contar

- Nos reímos mucho con Felipe Contepomi que estaba como ayudante del entrenador. En el partido contra Chile que fueron a verme algunos chicos del club, Contepomi me dijo: "Se escuchó más griterío cuando entraste vos que cuando entró Uruguay".



Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby












No hay comentarios:

Publicar un comentario