2 de marzo de 2015

El amistoso fue para el CUQ



   Argentino fue derrotado 43 a 10 por el CUQ en un nuevo amistoso de pretemporada en condición de visitante. Aunque el juego mejoró notablemente respecto al anterior encuentro ante San Patricio, el "tino" no pudo contrarrestar la contundencia del equipo local. Los tries fueron marcados por Mariano Filomeno y Facundo Massochi.

   Un día soleado con temperatura agradable y mucha presencia de público de ambos equipos fue el marco impuesto para disfrutar de uno de los clásicos rugbísticos que tiene zona sur. Algún desinformado podía ignorar que este encuentro se trataba de un amistoso y pensar que se estaba jugando por los puntos. La intensidad de ambos equipos fue absoluta en los 80 minutos y le permitieron a los presentes disfrutar de un divertido encuentro de rugby.

   El orden y la confianza de Argentino mejoran partido tras partido. El juego agrupado de los forwards inquietó en mas de una ocasión al CUQ que en algunos casos se vio obligado a cometer infracciones para detener los ataques. También el despliegue de los backs fue un desafío importante en gran parte del partido para la defensa rival. La clave del equipo de Quilmes para marcar la diferencia fue la muy buena actuación que tuvieron sus centros y el aprovechamiento de algunas distracciones defensivas del CAR.



   El Blog del CAR dialogó con Cristian Llanes, medio scrum de primera en el partido, quien focalizó su comentario en aspectos puntuales del juego del sábado. "Fue un partido muy duro físicamente. En todo el partido el CUQ planteo un juego muy penetrante a través de los forwards y los centros. La obtención de los scrums se dificultó mucho con pelotas poco claras y complicadas. Desde el line se trabajo muy bien: pelotas buenas para el juego abierto y cerrado. En varias ocasiones avanzamos mucho con mauls en distintas partes de la cancha.", comenzó analizando el "pela", Para finalizar, hizo mención a una mejora del ataque: "En el ataque tuvimos también buenas oportunidades con mejoras en el lanzamiento del juego. Vamos en buen camino. Se puede seguir mejorando mucho".

   Ahora Argentino tendrá una semana atípica ya que disputará un partido el martes ante un rival de primera: el CASI. La cita será en San Isidro el martes a partir de las 21.00. Luego, el fin de semana volverá a jugar en Avellaneda luego de varios meses sin jugar partidos en esa sede. En esta ocasión, se disputará un triangular ante Berisso y Almafuerte.


                                                                                      Por Lucas Sosa.
                                                                               TW: @ArgentinoRugby







 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario