5 de marzo de 2015

No tiene techo


     Lo que arrancó hace alrededor de un año con la convocatoria al Seleccionado de Buenos Aires Desarrollo, no para de crecer. Mariano Filomeno integrará el plantel de Argentina XV que viajará este fin de semana a Uruguay para disputar la "URU Cup 2015", certamen que reunirá al equipo nacional en un triangular junto al país local y Chile entre el 8 y el 14 de marzo.

     Además de un paso más para la carrera de Ficha, que ya participó con Buenos Aires Mayores en el Campeonato Argentino y que actualmente entrena con el PladAR (Plan de Alto Rendimiento), será algo especial para el CAR. Por primera vez en la historia del club un jugador vestirá la celeste y blanca en representación del país.

     El Blog del CAR dialogó con el primera línea de Argentina XV que no se conforma con esta convocatoria ya que "uno siempre va por más".

- ¿Esperábas esta convocatoria?

- No. La verdad me tomo por sorpresa y estoy muy contento por supuesto.

- ¿Lo tomás como un salto en tu carrera?

- Lo tomo como un paso muy importante en mi carrera, pero uno siempre va por más.

- URBA Desarrollo, URBA Mayores, participación en el Campeonato Argentino y ahora Argentina XV, ¿Sos consciente de todo lo que lograste en tan poco tiempo o todavía no caíste?

- Muchos me preguntan lo mismo. La verdad que fue todo muy rápido, no se todavía si caí o no. Lo bueno, es que estoy seguro que tengo que seguir entrenandome y esforzandome para subir como lo vengo haciendo. Es algo muy lindo todo lo que me esta pasando y lo disfruto al máximo.



- Estas a un paso de Los Pumas, ¿Es tu objetivo a largo plazo?

- Soñar no cuesta nada. Estoy un poco más cerca y el objetivo sería llegar ahí, es lo mejor que me podría pasar. Creo que es un proceso largo, pero nada es imposible.

- ¿Qué diferencias notás entre un entrenamiento del PladAR y uno del CAR?

- La exigencia es mucho más en el PladAR claramente. También es más tiempo de entrenamiento. Después no veo muchos más cambios. Entrenar doble turno allá y en el club me va a hacer entrar en ritmo mucho más rápido para ponerme a tono con la gente que viene hace rato en PladAR.

- Si tuvieras la posibilidad de elegir este año, ¿Preferís irte a jugar a Europa al rugby profesional o quedarte y ascender con el club a Segunda?

- Asciendo con el club a Segunda. Hay dos cosas que me costarían muchísimo si me llego a ir de mi club algún día: no poder jugar con mis amigos y dejar de compartir la cancha con mi hermano, es de las cosas más lindas que hay.



Por Pedro Straschnoy
Tw: @ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario