10 de marzo de 2015

Personajes: Walter Aubone


Nombre: Walter Aubone
Apodo: Wally, Cogote, Viejo
Posición: Tercera Línea
Categoría: Superior

- ¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

- Travaglini, un segunda línea de Los Pumas en los '80.

- ¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

- Como falencia que hablo mucho y vuelvo locos a mis compañeros. Virtudes poco y nada, creo que dispongo bien la pelota.

- ¿A qué jugador te ves parecido por tus condiciones técnicas o físicas?

- Por las técnicas a nadie y por las físicas tampoco. Tengo aguante nada más.

- ¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

- Como lo venimos haciendo. Añadiendo el cuarto tiempo es perfecto, pero sin abusar.

- ¿Tenés algun pasatiempo fuera del rugby?

- La bici me gusta mucho, pedalear en travesía.

- ¿Tenés alguna cábala o rutina los días de partido?

- Rutina no, pero cábala si. Uso dos medias diferentes, si me ves las patas verás una media de las viejas y una de las nuevas. Que nadie me diga nada porque no lo voy a cambiar.

-  ¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

- Patear un drop. Como me van a putear...

- ¿Tenés algún parecido?

- En una época me comparaban con Paloma pero engordó, luego con Nuri pero se fue y ultimamente con Porro mi hijo no reconocido. De todos modos, según Eric soy Felipe Pigna.



- ¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

- Mauro Bolesina no puede faltar nunca, aunque hay varios que estarían dentro. Tenemos muy buenos jugadores, solo hemos tenido malos momentos.

- ¿Qué le agregarías al club?

- Creo que lo único que nos faltaría es una pileta de natación.

- ¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha de rugby?

Una que dije yo en un partido que refereaba Bachicha. Estábamos en nuestras 5 y de un ruck se levanta un jugador contrario y le salgo de punta tomándolo del cuello. El flaco se levanta a los gritos quejándose al árbitro, me acerco y le digo: "Me dicen Cogote". El Bacha no podía tocar el silbato de la risa que le agarró. Cobró penal pero la recuperamos y zafamos.


- ¿Cuál fue el mejor try que viste?

- El más espectacular que vi pero fallido fue uno del Choco contra GEI. Recuperamos una pelota en nuestras 5, pase del medio para Hugo y se corrió toda la cancha. Entró al ingoal por la bandera, fue hasta abajo de los palos y cuando apoyó, el árbitro le dijo: "Te fuiste por la línea muerta". Iba tan rápido que se fue de la cancha.

- ¿Cuál fue el partido que más recordas?

- Contra San Martín de visitante. Era tanto el frío y la lluvia que el árbitro lo suspendió antes de arrancar.

- ¿Quién fue tu entrenador favorito?

- Raúl Tomé fue uno de los más importantes para mi desde que estoy en el club.

- ¿Qué es lo mejor del rugby?

- Lo mejor del rugby es el CAR.



Por Pedro Straschnoy
 Tw: @ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario