1 de abril de 2015

La cuenta regresiva está por finalizar



Equipo que derrotó a Los Cedros en el último amistoso.
     
     Luego de los largos trabajos de postemporada y pretemporada que iniciaron en noviembre de 2014, el próximo sábado Argentino debutará ante San Miguel por el campeonato en Avellaneda.

     Algunos de los máximos referentes del equipo dialogaron con el Blog del CAR acerca de como llega preparado el Plantel Superior para afrontar el duro año deportivo que se viene con el objetivo puesto en la vuelta a Segunda.

     El capitán Mauro Scokay resaltó las ganas con que se empezó la última semana de pretemporada. "Todavía estamos tratando de encontrar el equipo ya que hay varias bajas, pero arrancamos el lunes con ganas y entrenando muy bien. Soy optimista", destacó el segunda línea. 


"Leche" recibe el doble tackle ante San Patricio en los únicos minutos que jugó este año.

     Respecto a los rivales de la zona, "Leche" señaló: "Son equipos que conocemos bastante. Va a estar todo muy parejo y se va a definir a último momento". En cuanto a San Miguel, Scokay recuerda que el año pasado "pudimos sacar un poco de diferencia en el segundo tiempo pero fue palo a palo".

     En 2015 el Plantel Superior recibió un número importante de jugadores nuevos provenientes de las juveniles y el capitán cree que se están acomodando bien. "Hace mucho que no suben tantos chicos juntos y el plantel no esta acostumbrado, pero vienen acoplándose muy bien", remarcó Mauro, que aun se encuentra realizando la rehabilitación por una fractura que sufrió en la mano izquierda ante San Patricio en el primer amistoso del año.


El "Chino" se escapa al try que sellaría la victoria ante Los Cedros por 19 a 7.
     
     Por su lado, el subcapitán Facundo Massochi analizó los amistosos de pretemporada. "El balance es positivo, fuimos de menor a mayor. Los resultados tal vez no fueron los mejores pero tuvimos momentos de buen juego en los cinco partidos y los amistosos nos sirvieron para conocernos con varios chicos que están jugando sus primeros minutos en Primera", expresó el "Chino", que tras un golpe en su rodilla, espera los resultados de una resonancia y es duda para el sábado.

     Por último, el capitán del año pasado Gaston Filomeno también dio su opinión sobre el plantel a  pocos días del arranque del torneo. "Estoy con mucho entusiasmo. Esperamos que se note todo lo que venimos trabajando desde el año pasado. Estoy completamente convencido que con sacrificio y trabajo lo vamos a lograr", comentó el segunda línea. 


"Filo" avanza en la ajustada derrota frente a Areco por 26 a 24.
     
     Además, "Filo" habló sobre sus sensaciones tras dejar la capitanía: "Es distinto verlo desde afuera, no ser el que toma las decisiones. Trato de disfrutar nuevamente de ser un jugador sin tantas responsabilidades. Por suerte, ambos capitanes son mis amigos, estoy muy contento por los dos y se que van a llevar el grupo adelante. Confío plenamente en ellos".



Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario