18 de mayo de 2015

Ganó, gustó y define en Avellaneda

   


   Argentino derrotó a Varela por 23 a 17 y quedó a un paso de clasificar a la Reubicación de Grupo II. Los forwards del "Tino" fueron grandes protagonistas de la jornada ya que los dos tries provinieron de scrums. El primero fue try-penal y el segundo, apoyado por el octavo Martín Fernandez.

   El CAR comienza a coronar una muy buena primera fase que lo deja cerca de la Reubicación de Grupo II. Ganó el partido más decisivo de los que le tocó: se enfrentó a Varela a quien debía superar para quedar en los puestos de clasificación. Sin embargo, la definición se hará esperar hasta la última fecha.

   Como pasa generalmente en el rugby, cuando los partidos son decisivos, la definición siempre la generan los forwards. Esta ocasión no fue una excepción. En las 5 yardas de Varela, el local la paso mal en el scrum y por medio de esta formación, sufrió los dos tries que le dieron ventaja al "Tino". 

   Como ocurrió en partidos anteriores, el rival de Argentino no pudo evitar las infracciones cada vez que no tenía la posesión de la ovalada. Eso permitió, otra vez, la oportunidad para que sus pateadores Agustín Di Santo y Agustín De Souza probaran su eficacia frente a los palos. 

   Sangre, sudor y lágrimas, literalmente, le costó a Argentino está gran victoria frente a uno de los candidatos de la zona a quien después de varias fechas codo a codo, pudo superar en la tabla de posiciones. 

   Aspiración tan alta como el ascenso se construye paso a paso y con paciencia. La zona aun no se define aunque Argentino, de ganarle a Arsenal de Zárate en Avellaneda, sellará su clasificación a la Reubicación Grupo II sin importar otros resultados.

   El próximo fin de semana, en el predio de la calle Eva Perón, Argentino recibirá al equipo de Zárate y buscará avanzar hacia el segundo paso de su objetivo: el ascenso a la segunda categoría.


                                                                                                                                       Por Lucas Sosa
@ArgentinoRugby
   



   

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario