11 de septiembre de 2015

Anticipo del Mundial Inglaterra - Gales 2015

     
     Entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre se disputará la Copa Mundial de Rugby 2015 con sede en Inglaterra y Gales en lo que será la octava edición del evento rugbístico más importante a nivel mundial.

     Al igual que cada cuatro años, los mejores 20 seleccionados del mundo se medirán en la búsqueda del trofeo Webb Ellis. Similar a las pasadas tres ediciones, el formato del torneo albergará a cuatro zonas de cinco equipos cada uno, de las cuales saldrán los dos mejores países para disputar la eliminación directa desde cuartos de final hasta coronar un nuevo campeón.

Zona A: Inglaterra, Australia, Gales, Fiji, Australia
Zona B: Sudáfrica, Escocia, Samoa, Japón, Estados Unidos
Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Georgia, Namibia, Tonga
Zona D: Francia, Irlanda, Italia, Rumania, Canada


     A días del arranque de la competencia, el Blog del CAR te realiza un pequeño repaso de las selecciones más importantes que lucharán por levantar la copa a fines de octubre en el mítico estadio de Twickenham para que no te pierdas ningún detalle.

Argentina

     Con la incorporación al Rugby Championship, los centros de Alto Rendimiento funcionando a lo largo de todo el país y el anuncio de una franquicia en el Super Rugby para el 2016, Los Pumas llegarán al Mundial con la mejor preparación posible. Tras realizar un buen "cuatro naciones", en donde finalizó tercero y derrotó a Sudáfrica por primera vez en la historia, el equipo de Daniel Hourcade arribará a Londres con un gran presente y con el objetivo de alcanzar las semifinales como en Francia 2007.


     En cuanto al juego, las armas argentinas pasarán por la garra característica en defensa y las innovaciones ofensivas que se vieron en los últimos años. Jugadores como Agustín Creevy, el capitán, Juan Martín Fernandez Lobbe, Nicolás Sanchez y Juan Martín Hernandez serán fundamentales en la columna vertebral de la albiceleste. Entre las bajas más resonantes se encuentran Patricio Albacete y Santiago Fernandez, nunca fueron tenidos en cuenta durante el proceso Hourcade, y Manuel Montero y Juan Figallo, por diversas lesiones.

Nueva Zelanda

     Los de negro buscarán defender el título ganado en su casa hace cuatro años atrás para lograr por primera vez en la historia el bicampeonato en un Mundial. Candidato número uno de todos como siempre, los All Blacks perdieron tan solo tres partidos en su preparación desde 2011. En un plantel plagado de estrellas, se destaca la figura de los legendarios Richie Mccaw y Dan Carter, más el segunda línea Brodie Retallick, elegido mejor jugador del 2014 por la IRB. Para sorpresa de muchos, el entrenador Steve Hansen decidió dejar fuera de los convocados al fullback Israel Dagg por una decisión táctica.

Inglaterra

     Con la ventaja de la localía, el conjunto de la rosa tendrá el objetivo de repetir lo realizado en Australia 2003 cuando se alzó con el trofeo tras el recordado drop de Jonny Wilkinson. Con un equipo renovado respecto al último Mundial, que contará con caras nuevas como Billy Vunipola, Owen Farrell y George Ford, y una zona más que complicada, el conjunto dirigido por Stuart Lancaster promete estar a la altura en su casa.

Australia

     Luego de ganar el Rugby Championship por primera vez en su historia con un gran triunfo frente a los All Blacks en la última fecha, los Wallabies cuentan con un presente inmejorable. Con su característico juego ofensivo que los llevó a salir campeones en Inglaterra 1991 y Gales 1999, Australia buscará su tercer título para convertirse en el máximo ganador de mundiales de todos los tiempos. Tras quedarse fuera en cuartos de final en el pasado Mundial, los comandados por la temible tercera línea de Michael Hopper y David Pocock y el picante 15 Israel Folau viajarán a Gran Bretaña con sed de revancha.

Gales

    Los dragones son quienes completan el temible tridente de la Zona A. Con la semifinal en el Mundial de 2011, donde perdió con Francia por un punto, los títulos cercanos en los Seis Naciones de 2012 y 2013 y la ventaja de que disputará algunos partidos en el Millenium de Cardiff, Gales tiene argumentos de sobra para dar que hablar en la Copa del Mundo. Entre sus bajas sensibles, tal vez la mayor que tenga el certamen, se encuentra su fullback y excelente pateador Leigh Halfpenny, que sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla en un amistoso ante Italia días atrás.


Sudáfrica

     Con su juego físico y táctico que lo caracterizó a lo largo de los años, los Springboks intentarán imponerse en la máxima cita del rugby mundial al igual que en su país en 1995 y en Francia 2007. Con una zona accesible en los papeles y un presente rugbístico algo irregular, Sudáfrica aspira a despertarse en el Mundial y demostrar todo su potencial para llegar a levantar la copa Webb Ellis por tercera vez. Con un plantel bien equilibrado entre juventud y experiencia, entre sus figuras se encuentran los históricos Victor Matfield y Bryan Habana, mientras que en el fondo contará con la magia de Willie Le Roux.

Francia

     Impredecible y sorprendente, Francia cruzará el Canal de la Mancha con toda la expectativa de lograr su primer Mundial. Con múltiples triunfos resonantes en mundiales y tres finales ya disputadas, "Le Blues" sabe como encarar la competición y buscará llegar al último partido como cuatro años atrás en Nueva Zelanda. Tal vez sin su mejor presente en el juego, está claro que Francia puede ganar o perder con cualquiera, y mucho de eso dependerá de como lleve al plantel su tercera línea y capitán Thierry Dusatoir. La baja sorpresiva será la del apertura Francois Trihn - Duc, ya que el entrenador Phillipe Saint - André optó por la experiencia de Frédéric Michalak.

Irlanda

     Si nos guiamos por la previa, este debería ser finalmente el Mundial que Irlanda viene esperando hace años. Con el merecido bicampeonato que obtuvo en los dos últimos Seis Naciones, el conjunto del trebol llega mejor que nunca a la Copa del Mundo. Sin la presencia de los ya retirados Brian O'Driscoll y Ronan O'Gara, el equipo verde contará con la capitanía del también histórico Paul O'Conell. Atención, más que importante será el duelo que sostenga frente a Francia por la Zona D porque de ahí saldrá el posible cruce de Los Pumas.


Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario