1 de septiembre de 2015

Un triunfo de primera línea


   Argentino derrotó por 24 a 18 a Lanus y le escapó a una racha de siete partidos sin triunfos que arrastraba desde el comienzo de la Reubicación. Los tries fueron marcados por Mariano Filomeno y por un try-penal a raíz de una infracción en el scrum. Con este resultado obtenido en uno de los clásicos que tiene la zona sur, el "Tino" quedó a cuatro puntos de los puestos que le permitirían ascender a la segunda categoría.

  Aún en pleno invierno, el calor se hizo presente en Avellaneda y un día espectacular permitió que mucha gente pudiera disfrutar en el predio de Eva Perón un partido que estuvo a la altura de las expectativas.

   Nuevamente el CAR retornó al triunfo luego de algunas fechas sin poder lograrlo. Esta vez enfrente, un equipo de Lanús que, si bien aún tiene margen, necesitaba sumar puntos para alejarse de la temida zona del descenso.

   El partido arrancó con ambos equipos midiéndose y sin arriesgar demasiado. Argentino comenzó con algunas dificultades en las formaciones fijas, que para la mitad del primer tiempo, ya tenía solucionadas y terminaron siendo claves en esta nueva victoria.

   Por su parte, el equipo visitante distribuyó el juego con mucha velocidad en la línea e intentó sorprender mas de una vez a la defensa local usando algún atacante interno. Este recurso fue muy bien leído por Argentino que con mucho tackle detuvo el ataque del "vikingo" y casi siempre lo hizo con penales a favor o pescando la pelota lícitamente. Las formaciones móviles fueron sufridas por Lanus en casi todo el partido.

   Párrafo aparte merece una muy buena tarde que tuvo el full back Agustín Di Santo que anotó cuatro penales y una conversión. Una de las anotaciones, fue desde el lado izquierdo, algunos metros detrás de la línea de mitad de cancha.


   Con sufrimiento adentro y afuera de la cancha, Argentino terminó el partido defendiendo y haciendo pasar los minutos. El desgaste físico se hacía sentir mas en los vikingos que en el equipo local. Es por esto que la visita retrocedió con penales en contra cada vez el Tino imponía su buen nivel defensivo.

   El pitazo final del árbitro hizo estallar al público que se acercó a Avellaneda y permitió a Argentino conquistar su segundo triunfo en la Reubicación de Grupo II.

   Ahora se viene una difícil parada: el "Tino" viajará a Pilar para enfrentar a St. Brendans, actual líder de la zona. Si te gustó este triunfo y te emocionaste el sábado, el próximo no podes faltar.


                                                                                  Por Lucas Sosa
@ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario