¿Qué te motivo a ser entrenador de infantiles?
Basicamente el amor por el club. Las ganas de que el club progrese.
¿Qué es lo mas importante que aprendan los chicos en esta edad?
En infantiles es todo destrezas básicas. Si no se labura en eso a esta edad, cuando se llega a categorías mas altas se pierde tiempo practicando destrezas básicas porque en su momento no se practicó lo suficiente.
Hay muchos entrenadores, sobre todo de infantiles, que coinciden en lo difícil que es erradicar costumbres "futboleras" del rugby. ¿Cuál es tu opinión y tu forma de trabajarlas?
Uno como entrenador además de enseñar la parte del juego y las destrezas del rugby, forma personas. Tratamos de transmitir esos valores que nos enseñaron a nosotros de chiquitos respecto a los valores que tiene el rugby. Tenemos que seguir laburando ese tema en conjunto padres, entrenadores y dirigentes.
Terminó la primera parte del año. ¿Qué balance podes hacer de la categoría en su rendimiento?
Es una categoría muy linda. En nivel los chicos mejoraron bastante. Mas que nada en las cosas básicas que nosotros hemos intentado enseñar, las han hecho y terminaron jugando en un nivel bárbaro. Varias personas que ven seguido a los chicos nos han dicho que estaban jugando bien los chicos.
Es la primera vez que sos entrenador principal de una categoría. ¿Qué sensación te genera esta nueva etapa?
Entrenar como ayudante o como entrenador principal es muy lindo. Es algo que me encanta. Lo que cambió es que ahora tengo que planificar y tiene otra responsabilidad al ser el cabeza de la división. Lo estoy disfrutando mucho.
Ya hay chicos que a partir de M-13 van al gimnasio. ¿Qué opinión te merece la preparación física desde ahora?
Me parece bárbaro. Es algo que estamos fomentando tanto yo como los chicos que entrenan conmigo. Obviamente no a levantar pesas. Si no para aprender movimientos y empiecen a tener una cultura de preparación física y entrenamiento desde ahora y que en el futuro les va a servir muchísimo. Así como hablamos de las destrezas básicas de rugby, que cuando lleguen a categorías mas altas las van a tener incorporadas, también es importante que lleguen allá con una base de gimnasio y con técnicas físicas que las capten desde ahora. No es el factor mas importante, pero mas adelante, es importante una buena preparación física
Sos el hijo de un reconocido entrenador del club. ¿En qué te ves de parecido a él a la hora de entrenar chicos?
No sé si podría hacer una comparación con mi viejo. Es un grande. Lo que si te puedo decir es que siempre lo miro y aprendo de él. En muchas cosas me apoyo, en lo que el me recomienda todo el tiempo. Él me formó como es él, tenemos una forma de ver el rugby casi idéntica.
Al ser uno de los entrenadores principales de las categorías infantiles, ¿Qué mensaje podrías darle a aquel chico que se quiera acercar al club a jugar?
Ni lo piensen. El rugby es bárbaro como deporte y además es formador de buenas personas.
Les recordamos a aquellos chicos que tengan ganas de jugar al rugby, divertirse y hacer amigos, que los días de entrenamiento de las categorías infantiles son los miércoles de 19 a 21 hs y sábados de 10 a 12 hs. en la calle Eva Perón 1430 (a 200 metros de la Municipalidad de Avellaneda).
Por Lucas Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario