Una vez finalizada la zona de Reubicación Grupo III, Gerardo Bravo, uno de los entrenadores de Primera, dialogó con el Blog del CAR y realizó su balance personal del rendimiento del equipo en la segunda mitad del año. También mencionó donde estuvieron las claves para que los resultados empiecen a llegar, el próximo encuentro ante Montegrande y la ilusión del ascenso a Grupo II.
- ¿Qué crees que cambió de la primera parte del año a lo que viste en la segunda parte?
- Tuvimos una continuidad con un mismo equipo. Logramos ganar algunos partidos seguidos, quizás con mas amplitud que con buen juego. Eso le dio confianza al equipo y conseguimos la clasificación.
- A excepción de la última derrota ante Tigre, los últimos partidos hubo un resultado muy abultados a favor, ¿Por qué se dio esa diferencia?
- Tenemos un pack de forwards que debe ser de los mejores de la categoría, que se convencieron de que pueden someter al rival. Los 3/4 acompañaron a los gordos y se dieron esos resultados amplios.
- Durante muchos partidos se repitió la misma formación inicial, ¿Creés que eso influyó para que se den los seis triunfos consecutivos?
- Si, eso es clave. Saber que sábado a sábado jugás con los mismos 14 compañeros siempre genera mucha confianza.
- Ahora se puede venir el ascenso, ¿Pensás que con la permanencia está el objetivo cumplido o proyectas el ascenso a segunda?
- Siempre apuntamos a más. Hay que ir por pasos. Primero había que asegurar la permanencia. Ahora hay que focalizarse, no sé si en el ascenso, primero en el partido con Montegrande que va a ser muy duro pero tenemos mucha confianza.
- Antes de arrancar la segunda parte, manifestaste que había problemas en el ruck y en las formaciones móviles, ¿Cómo evolucionó eso?
- Eso fue mejorando. Por supuesto también influyeron los rivales que enfrentamos en esta ronda que juegan a una velocidad distinta. Se trabajó mucho y fue evolucionando claramente.
- ¿Qué tipo de partido se puede llegar a dar frente a Montegrande?
- Por lo pronto, esta semana y media vamos a tratar de recuperar algunos golpeados que tenemos. Después se prepara el partido tratando de sostener nuestros puntos fuertes y tratar de neutralizar el juego de Montegrande que mueve bastante la pelota. Así que vamos a trabajar este tiempo en esos aspectos para llegar lo mejor posible. Esperemos que nos alcance.
Por Lucas Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario