22 de agosto de 2014

El CAR presente en la conferencia de Bryan Habana




     Cinco jugadores de la M-20 asistieron a una charla que brindó el destacado wing sudafricano Bryan Habana, en la Universidad del CEMA, el jueves por la tarde. El campeón del mundo en Francia 2007, aprovechó su paso por la Argentina, ya que jugará ante Los Pumas este sábado por la segunda fecha del Rugby Championship, para hablar de sus experiencias rugbísticas con cientos de jugadores argentinos. Cristobal Carbone, uno de los jugadores que representó al club en el evento, nos comentó lo más importante que dejo la conferencia del back del Toulon de Francia.


-¿Cómo se desarrolló el evento?

-Llegamos y nos recibieron en un hall donde era la recepción. Hacía calor pero no lo sufrimos porque eramos de los pocos que no estaban en traje. Nos ofrecieron alfajores, café y jugo hasta que después nos movimos al auditorio de la universidad, donde nos acomodamos para escuchar la charla. Podías colocarte unos auriculares por los cuales te traducían la conferencia, pero Habana hablaba un ingles lento y claro que se hacía entender. Hasta el final fue muy entretenido.

-¿Qué temas tocó Habana?

-Nos habló sobre su vida. Desde sus inicios hasta la actualidad. También dedicó gran parte de la charla para hablar sobre Mandela y los problemas que sufrió Sudáfrica con el "apartheid".


-¿Qué destacarías de la charla?

-Voy a citar las últimas palabras de Habana: "No hay que dejar de pelear por los sueños que uno se pone en la vida, ni dejar que nadie te los tire abajo". En mi opinión, me pareció que a pesar de todo lo que logró es un tipo muy humilde.

-¿Cómo hicieron para sacarse unas fotos con Habana?

-Ni bien terminó la conferencia, fuimos a buscarlo antes de que lo rodeen sus hombres de seguridad. La yapa fue la "selfie". Habana es carismático y buena onda, no dejó a nadie sin foto.

-¿Te pusiste nervioso cuando tenías a Habana al lado?

-No, ni un poco. Le pegue un cabezaso sin querer cuando nos íbamos a sacar la foto. Pensé que le había dado en la cabeza, pero no, era el hombro mega duro.

-Fuiste a la charla como premio por tener el 100% de asistencias a los entrenamientos, ¿Cómo se consigue eso?

-La verdad que me gusta mucho ir al club, creo que hace tres años no falto. Siempre dejo cosas de lado por el rugby pero no me molesta.


Por Pedro Straschnoy














No hay comentarios:

Publicar un comentario