12 de agosto de 2014

Personajes: Rodrigo Laggiard




Nombre: Rodrigo Laggiard
Apodo: Polifuncional, Bestia Animal, Maldito Peke
Posición: centro / fullback
Categoría: M-18

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?


Sin dudas es Pichot. Por su entrega y liderazgo, dentro y fuera de la cancha. Es un excelente jugador, pero mi admiración va por el lado de como siente el rugby. Del club, mi ídolo es el "Chino" que nos da de comer después de los partidos.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Falencias muchas. Primero que nada, la patada. También el pase malo, necesitaría diez años de entrenamiento para mejorarlo. Mi mayor virtud es que relato muy bien el partido para mis compañeros, aunque a veces se fastidien un poco. Además, me gusta ir al frente. Otra buena característica es que sorprendo mucho en cuanto a las posiciones, de ahí mi apodo polifuncional o multifunción.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Lo que menos me gusta es entrenar la parte física cuando termino muy cansado. De todos modos es algo raro en mi persona, tengo un físico privilegiado.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Sería buena música, mucha comida, para que los pesados no me roben el alimento como siempre, y de plus unos buenos panqueques. Para ser específicos, un asado bien completo con papas fritas sería ideal.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

Todos los domingos, me levanto bien tarde para llegar sobre la hora al club y me olvido de poner alguna cosa en el bolso. Eso es por cábala, no por rutina. Me gusta concentrarme escuchando música, pero el problema es que nunca me acuerdo de hacerlo.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Por empezar, me gusta mucho dormir. También me distingo por mis cualidades futbolísticas, soy un flamante goleador.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Ma'Nonu por su estilo de juego y potencia, y mis dos hermanos para demostrar que soy el mejor de la familia. 

¿Quién fue tu entrenador favorito?

No se si tengo un favorito. Creo que mi viejo, me enseño mucho. Igualmente, todos me enseñaron cosas buenas.

¿Recordás alguna jugada especial a lo largo de tu carrera?

Positiva, el año pasado como visitante en el CUQ. Recibí con la marca muy encima y tuve el atrevimiento de tirar un sombrerito que terminó en try. Negativa, me acuerdo una en la primera fecha de la segunda rueda este año. Dante se llevó la marca de varios jugadores y me habilitó con un rever pass para que me vaya al try. El problema fue que la pelota y mis manos no se llevaron muy bien.

¿Tenés algún parecido?

Aunque no me guste, mis entrenadores del año pasado me decían que era igual al "Cara de queso", ridículo. Me quedo con Todd Flanders.


¿Que le agregarías al club?

Una pileta y un bondi que vaya de la puerta de mi casa a la puerta del club.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Los amigos que te da es lo más importante. También, te enseña muchos valores como nunca aflojar. igual, me quedo con los terceros tiempos.


Por Pedro Straschnoy

















No hay comentarios:

Publicar un comentario