24 de septiembre de 2014

Gerardo Bravo: "Tenemos un pack de forwards que debe ser de los mejores de la categoría"




   Una vez finalizada la zona de Reubicación Grupo III, Gerardo Bravo, uno de los entrenadores de Primera, dialogó con el Blog del CAR y realizó su balance personal del rendimiento del equipo en la segunda mitad del año. También mencionó donde estuvieron las claves para que los resultados empiecen a llegar, el próximo encuentro ante Montegrande y la ilusión del ascenso a Grupo II. 

¿Qué crees que cambió de la primera parte del año a lo que viste en la segunda parte?

- Tuvimos una continuidad con un mismo equipo. Logramos ganar algunos partidos seguidos, quizás con mas amplitud que con buen juego. Eso le dio confianza al equipo y conseguimos la clasificación.

A excepción de la última derrota ante Tigre, los últimos partidos hubo un resultado muy abultados a favor, ¿Por qué se dio esa diferencia?

- Tenemos un pack de forwards que debe ser de los mejores de la categoría, que se convencieron de que pueden someter al rival. Los 3/4 acompañaron a los gordos y se dieron esos resultados amplios.



Durante muchos partidos se repitió la misma formación inicial, ¿Creés que eso influyó para que se den los seis triunfos consecutivos?

- Si, eso es clave. Saber que sábado a sábado jugás con los mismos 14 compañeros siempre genera mucha confianza. 

- Ahora se puede venir el ascenso, ¿Pensás que con la permanencia está el objetivo cumplido o proyectas el ascenso a segunda?

- Siempre apuntamos a más. Hay que ir por pasos. Primero había que asegurar la permanencia. Ahora hay que focalizarse, no sé si en el ascenso, primero en el partido con Montegrande que va a ser muy duro pero tenemos mucha confianza. 

Antes de arrancar la segunda parte, manifestaste que había problemas en el ruck y en las formaciones móviles, ¿Cómo evolucionó eso?

- Eso fue mejorando. Por supuesto también influyeron los rivales que enfrentamos en esta ronda que juegan a una velocidad distinta. Se trabajó mucho y fue evolucionando claramente.

- ¿Qué tipo de partido se puede llegar a dar frente a Montegrande?

- Por lo pronto, esta semana y media vamos a tratar de recuperar algunos golpeados que tenemos. Después se prepara el partido tratando de sostener nuestros puntos fuertes y tratar de neutralizar el juego de Montegrande que mueve bastante la pelota. Así que vamos a trabajar este tiempo en esos aspectos para llegar lo mejor posible. Esperemos que nos alcance. 


   
                                                                                                                  Por Lucas Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario