30 de septiembre de 2014

Personajes: Mauro Scokay


Nombre: Mauro Scokay
Apodo: Leche, Lechita, Picotero
Posición: tercera línea
Categoría: Superior


¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Más que ídolo, un ejemplo a seguir es Mauro Bolesina. No vengo por muy buen camino pero hago lo que puedo. De afuera no estoy mirando mucho rugby, pero me encantaba Jerry Collins, tercera línea de los All Blacks.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Tengo días buenos y días muy malos, no soy muy regular. Podría decir que soy bueno disponiendo la pelota y soy buenísimo levantando en el line, cualquier gordo me va a dar la razón. Falencia o mal hábito diría que es buscar el pase en vez de penetrar a la hora del contacto.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Los ejercicios de zona media que busca Ariel en "Youtube", los odio. También las pasadas de mil y, cuando hay pocas pelotas, metería algún fútbol-tenis.
  
¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Los de ahora están muy buenos, aunque no me quede siempre hasta tarde. Ahora que se acerca el calor, metería después de las pizzas, unos sanguchitos de vittel tone o de matambre como para engañar a la panza antes del asado. También es clave ir a comprar tipo 23 hs y meter parada técnica en "McDonall's".

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

Varias, pero las voy cambiando. Tuve un yo-yo, el mate, una pieza de ajedrez que me dio Filo. Cambie hace poco el lugar para cambiarme en el vestuario que era el mismo desde que había subido. En las salidas en contra agarro pasto y lo tiro tres veces para ver el viento. Igual se me caen todas. 

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Me encanta mirar series y dejarlas por la mitad. Nunca terminé ninguna. Con la única que estoy al día es con "Game of thrones". También estudio. Espero que este año sea el último, aunque se me acabe la excusa para el gimnasio.

¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

Nunca tuve agallas para tirar un sombrero o un rastrón. También me gustaría ser parte de un ascenso, ojala puede darme el gusto este año.

¿Tenés algún parecido?

Maxi Diorio es el que más me dicen.



¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Estoy conforme con el equipo que tenemos, pero a mi lado siempre quiero tener a Tincho, Danilo y el Francés. También Filo, para llevarle la contra. Hasta hace poco te hubiera dicho el Pelado Llanes, pero hoy lo taché de mi lista.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Todos me enseñaron muchísimo. Tanto cosas como para aplicar adentro y afuera de la cancha. Destaco a Nano, Gonza, Palo, y me encanto el Colo Midon en 2010.

¿Quién fue el mejor tackleador que viste?

Napo y Coco, siempre les envidié el tackle.

¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha?

Me reí bastante en un partido con Los Cedros. Estaba medio picante y desde las tribuna de ellos gritaron: "¡Sáquenlo, es siempre el mismo viejo!". Se referían a Fierro, que tendría unos 25 años.

¿Qué le agregarías al club?

Nada, esta perfecto así. No muchos clubes tienen dos predios como los nuestros y en constante crecimiento. Si me pongo pretencioso, un estacionamiento más grande para no estar jugando al tetris con los autos.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Todo. Principalmente los amigos que te da y los conceptos aplicables a la vida que aprendes.


Por Pedro Straschnoy

1 comentario: