31 de octubre de 2014

Personajes: Gonzalo Daniel Díaz



Nombre: Gonzalo Daniel Díaz
Apodo: Chori, Cohete (no por lo rápido, sino por los hombros caídos), Viejo Pelado 
Posición: centro / fullback
Categoría: Superior



¿Quién es tu ídolo dentro del rugby? 

Tengo algunos jugadores que me dan placer verlos jugar. Byron Kelleher, Marcelo Bosch, Sonny Bill Wiliams. De todos modos, el que rompió el molde por su dedicación, talento y compromiso es Jonny Wilkinson. Su único defecto es ser inglés.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

La principal falencia es que me voy mucho de la cabeza. Algo que sale mal o algo que me dice alguien y automáticamente me caigo. Por lo general se da cuando pifio un tackle, vale aclarar que sucede el 90 % de la veces. Obviamente el tackle es mi segunda falencia. Los únicos dos tackles zarpados que puse fueron a Gastón de Palma, hace tres años, que lo subí a un segundo piso  y a "Marvin Calesita" Napoleón Marquez en el último entrenamiento de este año. Como virtud descubrí que a veces me equivoco y le pego bien a los palos, y que a veces, muy pocas veces, corro derecho y entro en los agujeros.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Me mata entrenar pasadas de 1000 metros. Me molesta  mucho y a veces me hace aflojar.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Iguales a los que tenemos ahora, pero en Avellaneda, con alguna banda de cumbia, ping pong y metegol. Tema comida venimos perfecto.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido? 

Me levanto temprano y hago el bolso, después me miro algún partidito o algo que me llame la atención y, cuando salimos a la cancha, entro ultimo y miro al cielo.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Me gusta ir al gimnasio, es algo que me empezó a gustar hace poco. Después, depende el día un "Yuppies" un jueves no puede faltar y salir a tomar algo.

¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

Mira cuando yo vine a jugar al club lo hice por que tenia amigos y conocidos que me invitaron y lo que quería era debutar en primera. Por suerte, es un sueño que ya pude cumplir. Ahora lo que me queda es seguir divirtiéndome, aunque a veces me enoje. Si no hay diversión no sirve de nada jugar.

¿Tenés algún parecido?

Mira hace 4 o 5 años que estoy en el club y tengo para darte varios parecidos que me encontraron entre el Corto , Filo y el Chino. Arranco: Lampu, Vernola, Cabandie, Joaquin Furriel, etcétera.


¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal? 

Del club hay un par: el Tano me hace reír mucho, Mariano Aldana es otro, el Francés y Joni Vilte, que es otro que me hace estallar de la risa. Nivel pro : Byron Kelleher , Marcelo Bosch , Sonny Bill Wiliams y Jonny Wilkinson.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Yo vengo de U de la plata y alguien que para mi fue mi primer entrenador y la verdad que aprendí mucho es Gustavo Varela. Del CAR, alguien que tiene una buena llegada a la gente y hasta me di el lujo de jugar con el por que nos faltaba equipo es el Aleman.

¿Cuál es tu película favorita?

"Bloosport". Traducción en castellano "El gran dragón blanco". Me se todo el dialogo de Van Damme.

¿Cuál es tu banda de música favorita?

Tengo un gusto de música bastante amplio, desde cumbia , hasta rock nacional , internacional, de los 80.

¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha?

Escuche muchas. La verdad hay gente en el club que es muy graciosa. Pero el otro día cuando me iba del club y los chicos estaban jugando al fútbol y alguien le grito al Licha: "CUERPO DE PERA", fue impresionante. Hasta hoy me sigo riendo.

¿Qué le agregarías al club?

Primero que la localía sea en Avellaneda, segundo una pileta y tercero una bóveda para guardar los celulares.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Los valores y la formación que te da para toda la vida. Te enseña el compromiso, el valor de la amistad, el trabajar en conjunto, el sacrificio, el compañerismo. Es un deporte que si no lo jugas, no entendés por que sos tan fanático. Después de esto, no hay nada.

Por Pedro Straschnoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario