31 de octubre de 2014

El orgullo del club



     Por primera vez en la historia del club, un jugador fue convocado al Seleccionado de la URBA. Se trata de Mariano Filomeno, más conocido como "Ficha", que venía siendo una fija en el Seleccionado URBA Desarrollo pero ahora subió un escalón más.

     Potencia para llevar adelante cada scrum y una capacidad única para sacarse tres o cuatro tipos de encima con su paso arrollador, son algunos de los argumentos que justifican la presencia de "Ficha" en lo más alto del rugby bonaerense. En una charla con el Blog del CAR, el primera línea de 23 años nos cuenta sobre el gran momento de su carrera y la "responsabilidad que significa representar al club en algo tan importante".


- ¿Qué te paso por la cabeza cuando te comentaron la noticia?

- Me llamaron para avisarme que entrenaba con Desarrollo y me informaron que también me iban a sumar con la mayor. La verdad no lo podía creer, estaba muy feliz. Es algo muy importante para mi y para mi club.

- ¿Te sorprendió mucho la convocatoria?

- Totalmente. No me la esperaba para nada, estoy muy contento. Ahora a dar lo mejor que puedo.

- ¿Qué objetivos personales te ponés para el Campeonato Argentino

- Entrenarme al máximo, aprender todo lo que pueda, formar un buen grupo y ganarme la titularidad.

- ¿Por qué considerás que estás entre los seis mejores pilares de la URBA?

- Yo no sabría que decirte, habría que preguntarle a los que me llamaron. Creo que me defiendo bastante bien en las formaciones fijas. También creo que me falta mucho en la parte aeróbica. Voy a dejar todo.




- Por primera vez en la historia del club un jugador es convocado al Seleccionado URBA, ¿Qué siginifica eso para vos?

- La verdad que es un orgullo enorme y una responsabilidad terrible. Voy a esforzarme por dar lo mejor y dejar bien parado al club.

- ¿Pensás que este es tu techo o estás para más?

- No creo que sea mi techo, uno siempre aspira a más. Entrenándome bien estoy convencido que puedo superarme y esa es mi meta para el año que viene por lo menos.

- ¿Recibiste muchas felicitaciones?

- Si, mucha gente del club y muchos familiares.

- Sos el ídolo de muchos chicos de infantiles y juveniles, ¿Qué consejo les darías a los que algún día sueñan ser como vos?

- Creo que todavía me falta mucho para que alguien quiera ser como yo. Si les diría que le den mucha bola al entrenamiento y se entrenen a full. Primero que nada lo más lindo es jugar en la primera de tu club, después cualquiera que se proponga algo y quiera puede llegar lejos.



Por Pedro Straschnoy








No hay comentarios:

Publicar un comentario