14 de octubre de 2014

Una recorrida por infantiles




  Desde hace varios años, la cantidad de chicos que se acercan a conocer nuestro club es cada vez mayor. El Rugby Championship, los mundiales y distintas competencias internacionales, generan un positivo contagio en jóvenes que día a día llegan con entusiasmo al CAR para practicar rugby. Fernando Bearzotti, junto a Flavio Galleano y Félix Caputo, es coordinador de infantiles en nuestro club y dialogó con el Blog del CAR sobre el balance general que dejaron los más chicos durante 2014. También, habló de su expectativa para el año que viene, la gira que se aproxima y los juveniles que colaboran, entre otras cosas. 


- ¿Cuál fue aproximadamente el flujo de chicos que empezó a jugar este año? ¿En qué edad de infantiles se dieron más ingresos?

- Este año comenzamos el primer entrenamiento en marzo con la misma cantidad de chicos que terminamos en el 2013, esto nos sorprendió porque siempre se siente una merma los primeros entrenamientos, esto nos demostró, que íbamos a tener un crecimiento aún más intenso que años anteriores. El crecimiento fue parejo en todas las categorías, de la 10 a la 14 tenemos cerca de 35 chicos en los partidos, en los más chicos, las cifras son un poco inferiores, pero de principios de año a la fecha, todas las categorías en general, han tenido entre un 20 y 30% de crecimiento.

- ¿Con qué expectativa se acercan los chicos al club?

- Los chicos vienen al club a conocer un deporte que en los últimos años viene teniendo mucha difusión, cuando nosotros eramos chicos, veíamos como máximo 3 partidos al año de rugby por televisión, hoy, tienen rugby todos los días, y ni hablar si tenes la posibilidad de grabar los partidos, tenes para ver el rugby que quieras (yo soy uno de esos fanáticos, tengo para ver hoy mas de 30 partidos, y los veo todos!). Retomando el tema de la expectativa del chico, principalmente es esa, conocer un nuevo deporte, hacer amigos y disfrutar todo lo que te brinda el rugby.
 
- ¿Dan una referencia por la cual elijan el rugby como su deporte y el CAR como su club?

- Nosotros nos manejamos básicamente por el boca en boca, recién este año empezamos a hacer algo de scouting con folletos y afiches en las calles (hoy estamos recibiendo chicos gracias a esto), pero el fuerte nuestro, son los chicos mismos, llegan acá y se sienten muy a gusto, eso hace que hablen con sus amigos y los inviten a jugar, a conocer el club, y cuando ingresan ya no se van más. Este es un club muy familiar, todos nos conocemos en mayor o menor medida, siempre nos enseñaron que el club somos nosotros, por el club siempre vas a escuchar o leer las palabras que dijo una persona muy querida en este club, Horacio Gerardi, “EL CAR SOS VOS”, eso es sentido de pertenencia, el sentirte parte de, hace que des todo sin recibir nada a cambio, el premio mayor? Ver dibujada una sonrisa en la cara de cada chico que se pone la camiseta y sale a la cancha.




- ¿Cuál es la devolución de los padres?

- Los padres están muy contentos, hoy cuando llegas al club por primera vez, te recibe una persona, te explica todo, con quien tenes que hablar, cuales son los canales de información que se utilizan; esto es muy importante para los padres, les estás dando una contención desde el primer momento que ingresan, quedan muy contentos y siempre te lo agradecen. Algo muy importante también, es que siempre se los invita a participar, se les trasmite que el club esta hecho por todos los que pertenecemos a él, y que cada uno es una pieza fundamental para que esto funcione.

- ¿Cómo es el trato con los chicos de juveniles que colaboran en las categorías?

- Los chicos nos dan una gran mano, quieren participar y ser parte del grupo de colaboradores, nosotros tratamos de trasmitirle la importancia de entrenar, de trasmitir a los chicos su experiencia, el día de mañana esos chicos harán lo mismo, y esto es una rueda, que empieza a girar y no para. 

- ¿Cómo se viene palpitando la gira de fin de año?

- Los chicos están esperando ansiosos la gira durante todo el año, para ellos es el broche de oro y para nosotros es el premio que les damos por la dedicación y esfuerzo realizada durante el año, asi se los trasmitimos y así lo sienten ellos.

- Una sensación personal, los miércoles (día de entrenamiento de infantiles) la cuadra está llena de autos y el club repleto, ¿Qué sensación te genera a vos?
- Es un sentimiento muy especial, ves todos los sueños materializados, no necesitas que nadie te lo diga, lo tenés en frente, un club lleno de gente, padres acompañando a sus hijos, instalaciones que hace no muchos años eran un sueño llegar a tenerlas, la verdad que ponerle un nombre a lo que uno siente cuesta mucho, si tengo que elegir unas palabras, diria “Felicidad, felicidad de haber crecido tanto”.

- Año tras año la cantidad de chicos que vienen es mayor y 2015 es año de Mundial, ¿Creés que va a ser un ingreso de chicos nuevos en masa?

- Pienso que el 2015 va a ser un año de mucho crecimiento, vamos a tener que prepararnos para recibir a muchos chicos, sabemos muy bien que será así y estamos trabajando en ello.
La "Escuelita de Rugby" es una de las cosas que están dando vuelta, es muy importante darle una contención especial a los chicos que recién comienzan en este deporte, recibirlos, mostrarles las instalaciones y por supuesto, acompañarlos en los primeros pasos. Son muchas las ideas, lo que necesitamos es que más gente se sume a este proyecto, las cosas se vienen haciendo bien, pero siempre, siempre tenemos que mejorar, y ese es el camino a seguir, VAMOS POR MAS!!.


 Invitamos a todos los chicos que quieran conocer el club y jugar al rugby los días miércoles de 19.30 a 21.00 y sábados de 10.00 a 12.00 en Av. Eva Perón 1430, Avellaneda. La única condición es traer ropa cómoda y muchas ganas de divertirse y hacer amigos. 



                                                                                                         Por Lucas Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario