28 de octubre de 2015

El gran líder de la numerosa M-15


     Elías Valdez, capitán de la M-15 desde hace ya varios años, se enfrentó este 2015 al desafío de pasar a juveniles y liderar a un enorme grupo de 50 chicos. El tercera línea dialogó con el Blog del CAR y nos comentó como crecieron gracias a que "nuestra categoría es una de las que mejor integra a los chicos nuevos".

- Sos capitán desde hace varios años, ¿Cómo llevás ese papel?

- Trato de hacer lo mejor posible para llevar a mi equipo adelante. No es fácil la posición de un capitán y menos siendo tantos chicos. Lo tomo como si fuera un hermano mayor, no es simplemente "el que manda", es el que da el ejemplo a la categoría.

- ¿Qué valores priorizás a la hora de capitanear al grupo?

- El respeto entre todos es algo que tomo muy en cuenta y, cuando veo que alguno de los principios de nuestro deporte no es respetado aunque sea por uno de los chicos, les pido a todos armar una ronda al final del entrenamiento para hablar sobre eso. Ya sea por el hecho de que les haya llegado el mensaje o porque no quieran quedarse tiempo extra, parece funcionar.


- Están presentando tres equipos en la segunda rueda, algo histórico para el club, ¿Se dan cuenta de la importancia que tiene eso?

- Sabemos que es algo importante presentar tres equipos, pero no creo que nos demos cuenta en realidad que tan importante es.

- ¿Por qué pensás que llegaron a ser tantos chicos?

- Nuestra categoría es una de las que mejor integra a los chico nuevos, lo que permite que crezcamos cada día más.


- ¿Cómo hacés con 15 años para capitanear a 50 jugadores?

- A medida que pasa el tiempo es cada vez más difícil hacer que los chicos escuchen, pero creo tener el respeto de la mayoría de mis compañeros, lo cual me ayuda en el momento de frenarlos o alentarlos.

- ¿Cuál es tu mayor ambición en el rugby?

- Para mi el rugby es un hobbie, pero siempre me propongo mejorar a ver a cuanto puedo llgar.


Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario