13 de octubre de 2015

Personajes: Juan Martín Duarte


Nombre: Juan Martín Duarte
Apodo: Juanma, Juampi, Pachorra, Hazlo Regular, Pipita, Liga Man
Posición: Comodín
Categoría: Lesionado

- ¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

- Uno de mis ídolos es Jonny Wilkinson, ganaba los partidos solo si quería con su calidad.


- ¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

- Mi virtud es darle pases try al Topo. Cada vez que se la pasaba terminaba en el ingoal, nuestro obvio. No se como hará este fín de semana para marcar. Las falencias son todas las que no nombre en la oración anterior. 

- ¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

- Los terceros tiempos como están son ideales. Un chiche de color que le pondría sería un torneito de play entre las pizzas y la comida. Tranqui, una horita.


- ¿Tenés algun pasatiempo fuera del rugby?

- Soy jardinero y paseador de ratones. También le dedico mucho tiempo a estudiar animales marinos, como la jirafa.


- ¿Tenés alguna cábala o rutina los días de partido?

- Soy muy cabulero. Me levanto con el pie izquierdo de la cama y paso por abajo de una escalera, creo que eso influye mucho en como juego después.


-  ¿Cuál es tu canción favorita?

- "Dale a tu cuerpo alegría Macarena".


- ¿Tenés algún parecido?


- Yo diría que ellos se parecen a mi. Uno es el Pipita Higuain y, si tenes ganas, Nico Sanchez.



- ¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

- Todos los de la camada '95, con ese equipo voy a la guerra.

- ¿Cuál es tu película favorita?

- Amo la trilogía de "Batman" de Christian Bale y las seis de "Star Wars".

- ¿Cuál es tu hecho histórico preferido?

- El "Maracanazo". Si bien todavía no vivía, cada vez que veo un documental me sigo asombrando.


- ¿Cuál fue la frase más graciosa que escuchaste adentro de una cancha de rugby?

- Lo más gracioso fue en Ruta 2, en un partido en el lechuguero. Había un jugador lesionado y con Pedro y Ladrillo se armó una rondita de tres, cuyos temas de conversación no voy a mencionar y uno de los tres dijo "estas charlitas no me gustan".


- ¿Cuál fue el mejor try que viste?

- La jugada mágica del Chango que termino con try del Corto a Monte Grande. Fue en Ruta 2, inolvidable.

- ¿Quién fue tu entrenador favorito?

- Todos los que tuve me dejaron algo. Por mencionar a algunos, el Tano y Fer fueron lo mejor que me pasó, eran como Batman y Robin.


- ¿Qué le agregarías al club?

- Me sumo al pedido popular de la pileta, sería ideal. También pondría un lugar para tirar pelotitas de golf, ayudaría a despejarse un poco.


- ¿Qué es lo mejor del rugby?

- Lo mejor del rugby son los valores que te enseña, como respetar a los demás aunque no estén de tu bando, y los amigos que son para toda la vida.



Por Pedro Straschnoy
 Tw: @ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario