8 de octubre de 2015

La M-17 en buenas manos


     Nazareno Zaralli, capitán de la M-17 del club, dialogó con el Blog del CAR acerca de sus vivencias en su primera experiencia como referente máximo de la categoría e hizo un pequeño análisis del buen año que viene teniendo el equipo en la Zona Ganadores de Grupo I, destacando que "crecimos en calidad de jugadores y como personas también".

- ¿Es la primera vez que te nombran capitán?

- Si, y espero que no sea la última porque es algo muy lindo.

- ¿Qué cosas cambian cuando pasas a ser el capitán del equipo?

- Muchísimas cosas. Una de las más importantes es la responsabilidad de motivar al equipo y enfriarlo para que no salga del partido. También tomás muchas veces decisiones que salen mal. Creo que lo nunca hay que modificar es la humildad de saber reconocer tus errores y sentirte uno más del equipo.

- ¿Qué autocrítica te hacés en tu rol de líder?

- Hay varias cosas a nivel personal para mejorar, pero creo que son cuestiones que te las va dando la experiencia y las iré aprendiendo con el tiempo.

- Si bien faltan algunas fechas, ¿Qué balance hacés del año del plantel?

- Fue un año muy bueno para nosotros. A pesar de haber perdido en cantidad de compañeros, crecimos mucho en calidad de jugadores y como personas también. A principio de año planteamos el objetivo de entrar en Ganadores y lo cumplimos, ahora queda jugar los partidos que faltan, que son durísimos, y terminar el año lo más arriba posible.


- ¿Qué nos podés contar de los entrenadores?

- La mayoría están en el Plantel Superior, saben mucho de rugby y siempre buscan traernos cosas nuevas para enseñarnos. Por suerte tenemos entrenadores para todos los gustos: desde el "Papu" que es todo cariño y comprensión hasta "Mickey" que no tiene piedad a la hora de matarnos en el físico.

- ¿Tienen la espina de no haber podido participar en Grupo II este año?

- Personalmente si, aunque siempre están esos dos pensamientos de jugar en un nivel más bajo y ganar o medirte con los mejores equipos y no pasarla tan bien. Pienso que para llegar mejor preparado al objetivo de todos los juveniles de jugar en la Primera del club es importante conocer la competencia y el roce distinto que te da Grupo II.

- ¿Cuál pensás que es el punto fuerte de la M-17?

- Como buen gordo tengo que decir que el scrum es nuestro punto más fuerte. También el juego de manos de los backs cuando están en un buen día.




Por Pedro Straschnoy
@ArgentinoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario