22 de septiembre de 2014

Personajes: Santiago Mendiburu



Nombre: Santiago Mendiburu
Apodo: Super extensiones, Saint Exupery, Suuupiii
Posición: hooker
Categoría: M-20

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

Del club, Danilo porque es crack y vive el rugby de una forma diferente a todos. También el "Francés" porque es el único gordo que toma campari y no lo tratan de gay. De afuera, Adrian Strauss, hooker sudafricano, porque es rubio y habilidoso como yo.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Virtudes, mejoré mucho el lanzamiento en el line, aunque a veces salen algunas pizzas, y meto buenos topetes. Falencias, mi bacha con algunos kilitos de más y mi problema por atacar los espacios: siempre apunto al pecho del contrario.

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Claramente las entradas en calor y las pasadas. No veo la hora de que el "Ficha" sea preparador físico y hagamos tocata toda la hora. Y del táctico, el circuito mala muerte del "Cacon" que hacemos los jueves y los ejercicios de ruck.
  
¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Como vienen siendo los de superior. Mucho asado a cargo de Gusti Carnevali, lo hace muy rico. Sacaría la presencia de Nicolás Laggiard porque la cerveza lo pone muy mimoso. Que haya unos fernet y unos camparis para entrar en calor antes de Moliere y haber ganado el partido, suma mucho.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

Cábalas tengo muchas, no las puedo contar. Rutinas, pongo la ropa en el bolso por como me la voy poniendo y suelo comprarme una coca, tomar tres tragos y dejar el resto para el final del partido. Compartía una cábala con el "Corto" desde que cortamos la racha de 17 partidos en Zarate, pero ahora ya no funciona más.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Nada en particular. Había arrancado a estudiar y deje. Actualmente estoy buscando un trabajo "part-time" así puedo retomar con el estudio. Suelo ir al gimnasio, dormir y miro mucho la serie "CSI".

¿Qué te queda por hacer adentro de una cancha de rugby?

Patear un drop y desbordar a alguien en velocidad.

¿Qué odias que suceda adentro de la cancha?

Principalmente, que cuando patean una pelota cargar, Manuel Bayerca grite: "Dale dale dale". Con esa voz no intimida a nadie. También, que Cristobal se haga amonestar al pedo como siempre. Cuando Ignacio Ordoqui le regala diez metros más al rival por esconder la pelota, como diría Leandro Miguel: "Diez metros por boludo". Y por último, me odio mucho cuando tiro un line parcial como un novato.

¿Tenés algún parecido?

Federico Chapela de la M-16 o Alejandro Fantino, me cargan con ellos dos.



¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Sin dudas, Mauro Bolesina. Hace todo bien, todo. Si se puede dos alas ásperos y un apertura como Pedro que ponga patadas tácticas y sepa pensar adentro de la cancha. Una primera línea con barba para intimidar y tres cuartos show con juego de manos.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Creo que todos dejaron algo. El año con Nacho Marchesi y Mauro "Picotero" Scokay la pase muy bien y el año con "Cucu" y "Rufo" fue muy divertido. Este año con el "Aleman" y "Cacon" también viene siendo muy positivo. Pero si tengo que elegir a uno me quedo con "Cucu", aunque a veces se enoje y grite mucho.

¿Qué le agregarías al club?

Creo que lo esencial lo tenemos todo. Agregaría una pileta y una mesa de ping pong y trasladaría a las chicas de Regatas al club.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Los amigos, valores y enseñanzas que te da. Por suerte caí en el mejor club de todos.


Por Pedro Straschnoy

1 comentario: