21 de septiembre de 2014

Se escapó el invicto en Tigre



  En el marco de la última fecha de la zona G de la Reubicación Grupo III, Argentino cayó frente a Tigre por 46 a 29 y perdió el gran invicto de 6 partidos que acumulaba.

   En una agradable tarde y ante un buen marco de gente, el "Tino" no pudo ante la contundencia de Tigre quien terminó puntero de la zona. A pesar de que Argentino arranco ganando y en algunos tramos del complemento se acercaba a Tigre en el marcador, el local defendio su primer puesto y a 10 minutos de la finalización del encuentro, cerró el partido con dos tries que ponían cifras definitivas. Con este resultado, Argentino quedó tercero en la tabla de posiciones y clasificó a los playoffs de Grupo III con la permanencia asegurada. 




   Una vez finalizado el encuentro, Matías Fernández, medio scrum y autor de un try, lamentó no haber conseguido los puntos en Tigre pero se mostró satisfecho en el balance general de la segunda parte del año. "A pesar de este partido que no se nos dio el resultado, los últimos 6 partidos mejoramos bastante a lo que veníamos haciendo y nos venimos preparando bastante bien para lo que viene que son los playoffs", analizó. Frente al desafío de los playoffs, espera que el juego sea el mismo que se vino dando a lo largo del torneo. "Sea el rival que sea, vamos a tener que salir a hacer nuestro juego y hacer lo que venimos haciendo", resaltó. Por ultimo, celebró la unión del grupo para encarar los partidos. "Estuvo muy bueno que a partir de una charla en Chascomus, la cabeza se cambió para bien y eso sirvió para unir el grupo y encarar con todo los entrenamientos y todo lo que se venía", finalizó.

   Los tries del encuentro fueron marcados por Matías Fernández y Mariano Filomeno (3). Por su parte, Agustín Di Santo aportó 3 conversiones y un penal.

   El próximo sábado no habrá fecha debido al partido de Los Pumas frente a Nueva Zelanda en La Plata. Argentino volverá a las canchas cuando enfrenté a Monte Grande en condición de visitante por los octavos de final de los Playoffs de Grupo III.


                                                                                                                    Por Lucas Sosa
       




 

1 comentario: