29 de julio de 2014

Personajes: Carlos Augusto Linares




Nombre: Carlos Augusto Linares
Apodo: Lina, Agustin, Carlitos
Posición: wing
Categoría: M-18

¿Quién es tu ídolo dentro del rugby?

No miro mucho rugby. O si, pero no conozco a fondo a los jugadores. Me quedo con Dan Carter, por lo lírico, y Nico Sanchez, por lo huevos que pone. Del club, el "Topo" Gamindez sin dudas. Tiene una serie de habilidades envidiables y admirables.

¿Cuáles destacarías como tus virtudes y falencias dentro de la cancha?

Como virtudes, la velocidad y la pisada. Con falencias podría escribir un libro: la patada, el tackle, el físico, la toma de decisiones, etcétera. Además, me cuesta mucho entrenar. 

¿Qué es lo que menos te gusta entrenar?

Principalmente, no me gusta entrenar. Cuando "Mickey" hace la parte física extremadamente exigente, se me complica. También, entrenar tackle, con frío y la cancha dura. Es un castigo.

¿Cómo sería tu tercer tiempo ideal?

Algo bien potente que te reponga para la noche. Papas fritas, milanesas, una que otra cerveza y un poco de música. Igualmente mi mejor tercer tiempo es llegar a casa y dormir. No hay placer como ese.

¿Tenés alguna rutina o cábala los días de partido?

En cábalas no creo. Si necesito, como ritual personal, darme un largo baño mientras escucho música, me relaja. Tampoco es que viva muy estresado, pero me gusta. También me agrada estar unos minutos solo y en silencio un rato antes de jugar. Otra rutina podría ser llegar tarde como hago habitualmente.

¿Tenés algún pasatiempo fuera del rugby?

Siempre que puedo me junto con amigos a jugar al fútbol o caminar por ahí. Me gusta mucho ir a recitales o salir a algún bar. De todos modos, en general, duermo. Duermo mucho.

¿Qué jugador no puede faltar en tu equipo ideal?

Nombres propios no tengo. Me gustan los jugadores ásperos que pongan mucho huevo, de los que contagian actitud. Del club, me entiendo mucho con Mauricio Busso y, más por gusto que por otra cosa, pondría a mi hermano Aurelio.

¿Quién fue tu entrenador favorito?

Del que más aprendí, sobre todo en lo disciplinario, fue del "Rufo". Durante el año se hacía odiar, pero después te das cuenta que tiene razón en muchas cosas. Igualmente, todos los entrenadores que tuve me marcaron y me dejaron algo.

¿Recordás alguna jugada especial a lo largo de tu carrera?

Recuerdo bastantes tackles errados que terminaron en try en contra. Pero para no torturarme recordandolos, prefiero decir que le marque un try muy lindo a Belgrano una vez. Incluyó una buena corrida, un par de amagues y un sombrerito. Nunca se va a repetir.

¿Tenés algún parecido?

No tengo idea. Capaz Willie Le Roux, el fullback de Súdafrica. Aunque es algo más sexy que yo creo.



¿Qué le cambiarías al rugby?

Nada. Me gusta así. Se esta haciendo más dinámico, y eso lo hace más interesante y divertido. Me gustaría que se sume más gente a verlo y jugarlo en todo el país.

¿Qué le agregarías al club?

Una sala de juegos con sillones, play, pool, ping pong, metegol. Estoy dispuesto a hacer todo lo que este a mi alcance para conseguirlo.

¿Qué es lo mejor del rugby?

Los amigos y los clubes con hockey femenino, en ese orden.


Por Pedro Straschnoy






No hay comentarios:

Publicar un comentario